Colo Colo vivió una gran noche en el Ester Roa Rebolledo tras vencer al Real Betis por 5 a 0. Todos en el Cacique quedaron contentos con la demostración de fútbol en Concepción, aunque también hubo tiempo para algunas disputas.

Es que, luego del compromiso, Alfredo Stöhwing fue consultado acerca del mercado de pases del Popular. Ante eso, el Presidente de Blanco y Negro fue enfático en señalar que serán austeros y que contratarán responsablemente, ya que el presupuesto es acotado.

Aníbal Mosa responde a Alfredo Stöhwing

Las declaraciones del mandamás de la concesionaria no gustaron en parte del directorio. Así lo expresó Aníbal Mosa en conversación con el periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN, donde le dio duro a Stöhwing y lo acusó de no estar cumpliendo al acuerdo al que llegaron con Gustavo Quinteros en materia de conformación del plantel.

“Hay una parte del directorio en que estamos nosotros, y que está por fortalecer al equipo para poder tener una competencia más interesante en lo internacional y hay otra fracción del directorio que está por no hacer inversiones y solamente parecen enfocarse en el Campeonato Nacional. Esperemos que vayan dándose las conversaciones para poder llegar a un acuerdo como habíamos acordado en algún momento con Gustavo para poder reforzar el equipo y poder ir a competir de verdad en la arena internacional que es lo que nos interesa”, comenzó diciendo.

Sobre las palabras del empresario que preside la mesa de la concesionaria, fue claro en señalar que le “llama la atención las declaraciones del presidente (Alfredo Stöhwing) porque no es lo que habíamos acordado cuando conversamos con Gustavo. Espero que rectifique su posición y busquemos unificar las posiciones por el beneficio de nuestro club”.

Mosa asegura que Colo Colo tiene recursos para los refuerzos

Es que, según Mosa, el presupuesto está para tener un mercado de pases más ambicioso. “Vendimos a Solari y recibimos una plata importante por él, firmamos un contrato para hacer diez conciertos con una productora grande el próximo año, tenemos un nuevo auspiciador que paga más que Pilsen del Sur. Los recursos están”.

Además, recordó la petición clara del técnico para la próxima temporada. Si bien descartó referirse a una posible molestia del DT, dejó en claro que él “ha sido claro en pedir un jugador por línea, ha sido claro en decir que necesitamos que reforzarnos para hacer un papel más interesante en la Copa Libertadores y no quedar afuera en la fase de grupos”.

Por último, manifestó su descontento y dudas sobre lo que viene de cara al 2023. Es que, “la posición del presidente y de un grupo de directores de no querer invertir es muy preocupante. La afición colocolina espera que hagamos un esfuerzo importante para poder potenciar el equipo. Espero que esta parte del directorio que está centrada en los resultados económicos, gire a lo deportivo que es lo importante, porque si tenemos un buen equipo y pasamos de fase en Libertadores, se va a llenar el estadio, van a llegar más sponsors y es un círculo virtuoso el que se produce cuando hay un buen equipo”.

 

 

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El amistoso, del 19 de noviembre, lo puedes ver en exclusiva por STAR+.