AníbalMosaestá concentrado en lo que ocurra con Colo Colo en la cancha el domingo ante Cobresal, pero se tomael tiempo para dar una entrevista a La Cuarta, en la cual hablade política. El presidente de Blanco y Negro muestra su admiración por Michelle Bachelet.
“Nosotros tenemos una tremenda líder. Es un patrimonio de la democracia chilena y hoy es una alta comisionada de los derechos humanos de la ONU y quién sabe si el día de mañana logra ser la Secretaria General”, dice Mosa esperanzado en que Bachelet sea la primera mujer de la historia en el rolgrande de la ONU.
Además no descarta la posibilidad de trabajar con ella en algún cargo a futuro:“Lo que me pida la Presidenta Bachelet, lo haría”.
Mosa además asegura que las personas lo piden en un cargo público:“La gente me ha pedido que ejerza un cargo. Y si bien me gusta el servicio público, porque heredé esa vocación de mi padre, hoy estoy concentrado en Colo Colo”.
El puertomontino además reflexiona sobre la inmigración: “En eso hemos cambiado como sociedad. Antes no nos importaba de donde veníamos, interesaba más cómo era la persona. Las personas que discriminan a los extranjeros están equivocadas, porque Chile es un país de migrantes. Y por último, debemos ponernos en el caso de esa persona que tuvo que abandonar todo para ir en búsqueda de mejores oportunidades, por eso hay que recibirlos con cariño”.
Respecto a ese tema habla de lo que ha hecho con algunas familias sirias, ahí es dónde se cruza la figura de Michelle Bachelet:“Hemos traído a una veintena de personas, son cuatro familias, y queremos traer a más gente. Pero también hubo un programa que implementó la Presidenta Bachelet que trajo alrededor de 30 familias y que instaló en Macul”.