Cada vez falta menos para que se termine el 2019 y con ello la posibilidad de ver a Esteban Paredes retirarse del fútbol profesional. Pese a que era una decisión tomada, según él mismo comunicó en su minuto a los hinchas, ahora se abrió a la posibilidad de jugar un tiempo más.

Tras el duelo con Unión Española donde Colo Colo ganó por la cuenta mínima con gol del Tanque, el propio delantero confirmó los rumores: "Lo he dicho muchas veces, es un tema decidido, hay que ver qué pasa porque cuando se acorta el tiempo la sensibilidad es distinta (...) Si no es Colo Colo podría seguir en otro lado”. 

El delantero y referente del Cacique explicó que no ha conversado con el cuerpo técnico y que dependerá mucho de lo que quieran ellos para el año 2020. En conversación con Radio Agricultura el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la situación de Esteban Paredes:

"Es un referente encarna lo que es el sacrificio, es un tipo humilde. Queremos que continúe acá, que converse con Mario (Salas) a fin de año o cuando él estime conveniente. Si él está en condiciones y quiere seguir, las puertas están abiertas". 

En la última conferencia en el Monumental el Comandante afirmó que si el Tanque está bien físicamente y quiere seguir jugando, tiene todas las opciones de quedarse en el Cacique: "Lo primero es la decisión de Esteban, que sea tomada por él, firme y concreta. Y lo segundo, que Esteban Paredes tiene las puertas abiertas de Colo Colo°, explicó.