El inmenso historial de Marcelo Moreno Martins en su camino a Colo Colo
Colo Colo Refuerzos

Años en Brasil, estrella en Bolivia y goleador rumbo a Qatar 2022: El inmenso historial de Marcelo Moreno Martins en su camino a Colo Colo

El delantero es el principal goleador de las clasificatorias sudamericanas. Gran parte de su carrera la ha realizado en Brasil y tuvo pasos por el fútbol europeo. 
 

escrito por
Edson Figueroa

El inmenso historial de Marcelo Moreno Martins en su camino a Colo Colo

El inmenso historial de Marcelo Moreno Martins en su camino a Colo Colo

Marcelo Moreno Martins es uno de los principales nombres que baraja la gerencia deportiva de Colo Colo para ser el nuevo centrodelantero del Cacique. El seleccionado boliviano ha desarrollado su carrera principalmente en el fútbol brasileño.

Moreno Martins comenzó su carrera en Oriente Petrolero, donde debutó a los 16 años para partir un año más tarde a Vitória de Brasil donde se coronó campeón estatal en las temporadas 2005 y 2006 atrayendo de inmediato la atención de clubes más grandes.

En 2007 fichó por Cruzeiro donde se consolidó como titular indiscutido, siendo el máximo goleador de la Copa Libertadores con ocho anotaciones atrayendo la atención de clubes europeos. En Europa vistió la camiseta de distintos clubes, partiendo su periplo en Ucrania con la camiseta del Shajtar Donetsk; luego vino el Werder Bremen del fútbol alemán y el Wigan Athletic en Inglaterra; para retornar a Brasil defendiendo a Gremio de Porto Alegre.

Ya en Brasil, en Gremio, tuvo una de sus principales temporadas, siendo uno de los goleadores de la competencia y elegido el mejor jugador de la primera rueda; luego tuvo pasos por Flamengo y Cruzeiro para en 2015 partir al fútbol chino. 
 

En la actualidad defiende la camiseta de Cruzeiro y es constantemente citado a la selección boliviana donde marca un registro de seis anotaciones que lo transforman en el máximo goleador de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. 

Moreno Martins se acerca a Colo Colo | Foto: archivo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro