Colo Colo realiza sus últimos trabajos para enfrentar a Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Con el objetivo de dejar los tres puntos en casa, los Albos aceitan movimientos y, en la práctica del jueves, derrotaron por 11 a 0 al equipo del Sifup.

Una de las tantas buenas noticias que tiene el Eterno Campeón para el encuentro ante Los Piratas, es el regreso de Gustavo Quinteros a la banca. Luego de cumplir con las dos fechas de sanción interpuestas por el Tribunal de Disciplina, el santafesino volverá a sentarse al borde del campo de juego, donde se encontrará con viejo conocido a cargo del arbitraje.

Árbitros designados para el partido de Colo Colo vs Coquimbo

La ANFP dio a conocer el listado de árbitros que dirán presente en los distintos encuentros que se desarrollarán durante el fin de semana. Así, para el cotejo del Cacique, será Cristián Garay el encargado de impartir justicia ante los coquimbanos. Garay estará secundado por Manuel Marín, Sebastián Pérez y Gastón Philippe como cuarto árbitro. Por su parte, Benjamín Saravia y Wladimir Muñoz estarán a cargo del VAR.

El colegiado que pitará en el reducto de Macul tiene su historia con Colo Colo y, en especial, con Gustavo Quinteros. Fue en un partido del Popular ante Deportes Antofagasta en la fecha 27 de aquel terrible campeonato del 2020, que el DT fue expulsado por el juez debido a un notorio “Pato Yáñez” y tras palabrearse con Carlos Muñoz.

De hecho, el informe de aquel encuentro, que también menciona la expulsión de Hugo Roldán (PF del Cacique) es lapidario. Garay consignó que en el “minuto 66. Expulsado de la banca técnica el Sr. Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, por realizar un gesto obsceno dirigido al equipo adversario. Una vez que me encontraba en la RRA, el Sr. Quinteros se toma dos veces los genitales de manera ofensiva, insultante y humillante, generando un conflicto entre ambos equipos, sumado a que posteriormente le grita a viva voz a un jugador adversario ‘cerrá el culo’”.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo con Cristián Garay?

Son once partidos los que ha arbitrado Garay a Colo Colo, siendo el último el 9 de septiembre cuando el elenco albo derrotó por 4 a 0 a Unión Española en el Estadio Monumental por la fecha 22 de Campeonato Nacional 2022. Así, en total, son cuatro victorias para los de Macul, tres empates y cuatro derrotas.

Caciques y Piratas se verán las caras este domingo 26 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.