Por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo debe enfrentar a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Luego del empate obtenido ante Everton, los Albos buscarán quedarse con el triunfo y, así, no perder terreno en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

Una de las buenas noticias para el Popular, es el regreso de Gustavo Quinteros a la banca técnica. El santafesino ya cumplió con las dos fechas de sanción y podrá sentarse nuevamente junto a su equipo en el borde del terreno de juego. Eso sí, el entrenador lamentará la baja de Maximiliano Falcón, quien salió expulsado en el encuentro anterior y recibió dos jornadas de suspensión.

Las buenas noticias para Gustavo Quinteros

Pese a la baja del Peluca, el estratega celebra varios retornos al equipo. Carlos Palacios vuelve a estar disponible tras cumplir su suspensión por la roja que vio en el compromiso ante Unión Española; por su parte, Jordhy Thompson tiene grandes chances de regresar a las citaciones y Leonardo Gil ya hace fútbol con sus compañeros. Además, el regreso de Vicente Pizarro es una realidad y también es uno de los elegibles por el adiestrador.

Lo anterior abre un abanico de posibilidades para armar el mediocampo, dándole un lindo problema a Quinteros. La primera decisión que debe tomar es si la línea de volantes defensivos se mantendrá como hasta ahora o probará con Pizarro acompañando a Esteban Pavez, tal y como venía siendo hasta la lesión del Vicho. El gran perjudicado sería César Fuentes quien saldría del equipo titular o, simplemente, retrocedería en el terreno de juego para desempeñarse como lateral derecho, siendo Jeyson Rojas el sacrificado.

Pero si hay un puesto en el que hay muchas variantes es la zona del volante ofensivo. El titular inamovible para el DT era Leonardo Gil. Con su lesión, fue Jordhy Thompson el que ocupó su lugar y se transformó en buena figura. Con la baja del Niño Joya en el partido anterior, Marco Rojas fue el encargado de mover los hilos y cumplió, mientras que Carlos Palacios deslumbra en los entrenamientos y pide camiseta de titular. Es por esto, que el cuerpo técnico deberá decidir quién será el encargado de conducir al equipo desde el primer minuto ante los coquimbanos.

Con el escenario descrito anteriormente, el dilema se arma en la cabeza del adiestrador y la conformación del mediocampo es la gran incógnita de un Colo Colo que, además, tiene dos opciones en el centro del ataque. Las ganas de Darío Lezcano y su gol ante Ñublense se enfrentan a la reciente actuación de Leandro Benegas, quien celebró por primera vez con la camiseta del Cacique ante Everton y suponen un bonito dilema para el director técnico.

De esta forma, el entrenamiento de este jueves será vital para comenzar a dilucidar todas las incógnitas que conlleva este enfrentamiento, ya que Gustavo Quinteros empezará a parar un equipo titular que contará con Daniel Gutiérrez en defensa para reemplazar a Maximiliano Falcón.