Ariel Palena llegó a Colo Colo en marzo de 2019 para ser parte de una reestructuración total del fútbol formativo en el Monumental, todo mediante el llamado proyecto 60/40 que apunta a tener en el 2025, año de centenario del club, un 60% de jugadores de la casa en el primer equipo.

El despido de Mario Salas cambió un poco los planes a comienzos de este año, ya que tuvo que dejar el cargo de jefe del área física de las inferiores para pasar a ser directamente el PF del primer equipo durante el interinato de Gualberto Jara.

En conversación con Cooperativa el profesional argentino analizó lo que ha sido este trabajo junto al primer equipo, donde señaló que “tengo las cosas claras, vine para el proyecto 60/40. Me trajeron de Argentina, de Rosario para trabajar hasta el 2025 en el proyecto. Circunstancialmente nos llaman a trabajar, el club nos pide en este momento que nosotros demos nuestra ayuda. Eso es lo que voy a hacer”.

En esa misma línea agregó que “si el club necesita que me quede un tiempo más, es lo que lo demanda. Mi objetivo lógicamente es si mañana tengo que trabajar con el primer equipo, trabajo con la máxima capacidad. Si me tengo que quedar trabajando en la primera 10, 15 días, lo que el club necesite, me debo a ellos no puedo decirles que no”.

“Me debo al club, no puedo decirle que no. En la época que yo no trabajaba, el club, me fue a buscar, tengo que tener memoria, por la institución, el escudo y las personas que me fueron a buscar también”, sumó Palena.

Para finalizar comentó lo que ha sido estos días de trabajo en medio de la cuarentena, afirmando que “la receptibilidad de estos futbolistas ha sido muy buena para los trabajos que hemos tratado imponer de alguna manera, que es una palabra muy compleja de uso, pero los trabajos los hemos realizado muy, pero muy bien. Sentimos que esa aceptación es buena. El momento indica que el club no puede estar en la posición que está, por trayectoria, prestigio y todo lo demás. Para el futbolista lo más importante no es el dinero, es el prestigio y con eso no se juega”.