Permanece en el cargo. Arturo Salah no dio un paso al costado junto con Gustavo Benítez como se rumoreaba y se mantendrá como presidente de Blanco y Negro. En conferencia de prensa, detalló cómo el paraguayo terminó de trabajar para Colo Colo en este segundo ciclo que fue para el olvido.
“Estamos en un complejo momento deportivo. Ayer tuve una buena y larga conversación con Gustavo Benítez. Ahí él me expresó su intención de dar un paso al costado, de dejar en libertad de acción al presidente para tomar la acción que se requiriera. Se lo agradezco y habla bien de su persona. Acepté su proposición y convoqué a una reunión extraordinaria de directorio. La mesa ratificó la decisión. Se va un profesional de gran valor, nobleza. Con esto ratifiqué por qué los traje. Lamentablemente no se pudo plasmar su trabajo honesto y profesional en la cancha. Esos resultados no permitieron cuajar lo que habíamos iniciado. Esto fue de común acuerdo”, expresó el timonel.
Además, comentó que “a cargo del equipo quedarán en forma interina Héctor Tapia y Miguel Riffo. Son dos referentes importantes de la institución y esperamos que nos ayuden en este difícil momento. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para tener la decisión técnica que nos lleve a lograr a los objetivos de llevar a Colo Colo a los lugares que les corresponde”.
Finalmente, aseguró que éste no es un fracaso y que “los procesos van más allá de las personas. Eso no siempre tiene que ir relacionado con un nombre propio. Continuaremos con esto. Nunca pensamos en que se darían estos resultados. Los números hacían insostenible la continuación de su gestión deportiva. Independiente de eso, mi trabajo es global, de desarrollo del club y no está funcionando lo más importante que es el primer equipo, Colo Colo es la institución más importante del país y de nada sirve que hagamos lo otro bien si eso no anda”.
Foto: Agencia UNO