Arturo Sanhueza es uno de los últimos capitanes que ha tenido Colo Colo y una persona con voz para hablar del Eterno Campeón. Es por eso que el mediocampista llegó hasta Chillán para ver el último partido del Cacique.

El Rey Arturo recibió todo el cariño del hincha y tuvo un tiempo para hablar con DaleAlbo respecto al año que acaba de finalizar para el Eterno Campeón en el Campeonato Nacional 2022.

"Me pareció un año muy bueno, pero me hubiese gustado que Colo Colo avanzara en Copa Libertadores, pero la verdad que el año en general fue espectacular. Pasar de pelear el descenso a ser campeón, muy pocos lo hacen y felicitar a este grupo de jugadores, quienes han hecho una mística muy importante de lo que es Colo Colo y eso nos tiene contentos. Creo que se identifica con lo que significa la gente colocolina, que el club pueda sumar jugadores y seguir ganando", detalló.

Al ser consultado por Gustavo Quinteros, el Rey Arturo jugó su all in para la continuidad del profe. "Me gusta mucho lo que hace Quinteros, primero porque fue un hombre muy importante en uno de los partidos más difíciles de nuestra historia como el descenso, el siempre mantuvo la calma y tranquilidad, eso un colocolino no lo puede olvidar. Después le dio tranqulidad al club, eso es muy importante para los jugadores. Hoy día que tenemos una base sólida lo más importante es que pueda seguir y que lo haga pelear a un alto nivel porque en el ámbito nacional marcamos una diferencia importante y hoy necesitamos algo internacional y Gustavo es la persona indicada para que lo podamos hacer. Ojalá pueda seguir el año que viene y mucho tiempo más para estar con la tranquilidad que merecemos", expresó.

Arturo Sanhueza junto a Jaime Pizarro en Chillán

Arturo Sanhueza junto a Jaime Pizarro en Chillán

Para finalizar, entre risas, reveló que le hubiese gustado tenerlo como DT en Colo Colo. "Me hubiese gustado ser dirigido por Gustavo, tiene un caracter muy fuerte y hace que los equipos jueguen bastante bien. Por lo que he observado siempre intenta que los volantes vayan hacia adelante y que el equipo presione bastante. Hace muchos goles con presión alta y eso en nuestra época marcaba mucho", sentenció a DaleAlbo.