No cabe duda de que las relaciones al interior de Colo Colo quedaron algo rotas tras las fallidas negociaciones entre los dirigentes de ByN con los jugadores por la rebaja de sueldos, todo en medio de la suspensión del fútbol chileno por la crisis sanitaria del coronavirus.

Bajo este escenario el que tiene la responsabilidad de recomponer estas relaciones es Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria y quien ya estaría planeando una jugada clave para “abuenarse” con parte del plantel albo, especialmente con los referentes.

Según consignó La Tercera, el puertomontino está evaluando una compensación económica importante a parte de la plantilla de Colo Colo tras los largos meses en que Blanco y Negro envió a los jugadores al Seguro de Cesantía, acogiéndose a la Ley de Protección al Empleo.

El puertomontino busca compensar parte del sueldo no pagado a los referentes del equipo.

El puertomontino busca compensar parte del sueldo no pagado a los referentes del equipo.

El medio afirma que el presidente de la concesionaria planea pagar 550 millones de pesos a los referentes del camarín, reponiendo de esta forma parte del sueldo que no recibieron entre abril, mayo, junio y la mitad de julio. Esto correría solo a los jugadores que tienen dos tipos de contrato, uno por salario y otro por derecho de imagen, además se incluir a los que incluyeron la cesión de su pase en parte del sueldo.

Los jugadores que recibirían esta compensación son Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche. Varios de ellos deben negociar su continuidad en Colo Colo en diciembre de este año.

Este gasto debe discutirse en la junta de directorio extraordinaria que citó el mismo Mosa para este martes, donde el único punto a tratar será la situación económica del plantel. Solo se necesita llevar el tema a votación para darle el vamos, algo que está casi por sentado ante la mayoría de asientos que tiene el puertomontino al interior de Blanco y Negro.