Vidal será compañero de Alexis en Italia.
Colo Colo Ex Colo Colo

Un millonario acuerdo: Mira los detalles del arribo de Arturo Vidal al Inter de Milán

El formado en Colo Colo tiene todo listo para llegar al equipo de Antonio Conte, firmando un vínculo de dos años de seis millones de euros por temporada, todo con la opción de alagar su contrato por un año más.

escrito por
Patricio Echagüe

Vidal será compañero de Alexis en Italia.

Vidal será compañero de Alexis en Italia. (Foto: Getty Images)

Todo apunta que Arturo Vidal será el flamante nuevo refuerzo del Inter de Milán para la temporada 2020-21, poniendo de esta forma fin a sus dos años en Barcelona en medio de la reconstrucción que está llevando el cuadro catalán.

La prensa italiana se la jugó en las últimas horas por el “Sí” del formado en Colo Colo a los Negriazules, en lo que será un nuevo contrato millonario para el volante, siendo incluso mayor al que tenía con los blaugranas por la diferencia que existe en el pago de impuesto a la renta entre España e Italia.

"Para el nuevo contrato está todo más o menos definido, con un acuerdo general alcanzado sobre la base de un vínculo de dos años con opción para un tercero a seis millones líquidos por temporada", anunció con bombos y platillos La Gazzetta dello Sport este martes.

Además, se menciona que Vidal tendrá en su poder un “bono a cambio de la firma, como sucede con los jugadores que llegan a costo cero".

Arturo Vidal y Alexis Sánchez
Arturo Vidal se reencontrará con Alexis Sánchez en el fútbol italiano tras compartir en Colo Colo y la selección chilena. | Foto: Getty Images

Este último punto es importante, ya que Barcelona y los agentes del volante todavía están definiendo como será el mecanismo para que Vidal pueda salir de la institución. Al colocolino deberían pagarle 9 millones de euros por termino de contrato anticipado, ya que es lo recibiría en su tercer año de vínculo. Barcelona por su parte espera recuperar algo de los 18 millones de euros invertidos cuando Arturo llegó de Bayern Múnich.
 

Todo eso por ahora está en veremos, ya que en Barcelona viven su propia teleserie del momento con la salida de Lionel Messi de la institución, quien todavía ni siquiera se presenta a las prácticas de pretemporada. Además, deben zanjar el futuro de jugadores como Luis Suárez y Samuel Umtiti. Se vienen días ajetreados para Arturo Vidal y compañía.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;