Arturo Vidal puso con el Barcelona punto final a la temporada 2019-20 de La Liga de España con un sabor bastante amargo, todo luego de dejar ir de forma increíble el título a manos del Real Madrid tras una serie de malos resultados en el regreso de la actividad por la suspensión por el coronavirus.

Pese a ese subcampeonato con gusto a poco, el volante formado en Colo Colo cerró una campaña personal francamente espectacular con muy buenos números, haciendo recordar sus mejores años con las camisetas de Juventus o Bayern Múnich.

El chileno jugó 32 encuentros de los 38 posibles, iniciando en 15 como titular. Con la camiseta blaugrana además convirtió 8 goles, siendo el cuarto goleador del equipo, apenas superado por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, los tres atacantes estrellas del plantel.

Vidal fue uno de los hombres más importantes de Barcelona en su afán por luchar por el título.

Vidal fue uno de los hombres más importantes de Barcelona en su afán por luchar por el título.

Esta fue la temporada más goleadora para Vidal en el viejo continente desde la 2013-14 con la Juventus, donde anotó 11 tantos en la Serie A. Es superado además a lo visto en la 2010-11 con el Bayer Leverkusen y a la 2012-13 con La Vecchia Signora, convirtiendo en ambas campañas 10 tantos.

Además, vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones, sin conocer la suspensión, ya que además no fue expulsado en toda la campaña del cuatro catalán.

Vidal apenas fue superado en goles por Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, los tres atacantes estrellas del plantel.

Ahora Vidal deberá enfocarse en el desafío de la Champions League, torneo que aparece como el gran objetivo para los catalanes para no cerrar la temporada con las manos vacías y en donde actualmente están en los octavos de final emparejados con el Napoli de Italia (1-1 en la ida).