Arturo Vidal sigue agigantando su leyenda en el fútbol. Tras coronarse como campeón de la Copa Libertadores 2022 junto al Flamengo, el King sumó su título 25, siendo el chileno más ganador en la historia. Pero no solo de títulos vive el nacido en Colo Colo, sino que de una categoría a nivel mundial.

Es que, con el partido que disputó con el Mengao ante el Athletico Paranaense, el ex Inter de Milán ingresó en un selecto grupo de jugadores. Tras ingresar en el minuto 70 de compromiso, el volante nacional completó participaciones en finales de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Champions League.

Todo empezó con Colo Colo en el año 2006 en esa recordada final del torneo continental en que el Cacique se medía con el Pachuca de México. La historia es conocida, con un Vidal participando como titular en el encuentro de ida y luego en el de vuelta en el Estadio Nacional.

Luego comenzó su exitosa carrera en el viejo continente. Después del paso por el Bayer Leverkusen, aterrizó en la Juventus y, en 2015, llegó a la final de la Champions League para enfrentar al poderoso Barcelona. El fútbol nuevamente sería egoísta con el chileno que jugó 79 minutos y vio cómo su escuadra caía ante el conjunto que tenía a Claudio Bravo en la banca.

Arturo Vidal sigue agigantando su leyenda en el fútbol | Imagen: Getty

Arturo Vidal sigue agigantando su leyenda en el fútbol | Imagen: Getty

La revancha llegó en la Copa Libertadores 2022

Este 29 de octubre, Arturo Vidal tendría otra cita con la historia. Su presencia estuvo en duda durante toda la semana por una gran molestia en el tobillo. Sin embargo, mostró su chapa de guerrero y se las ingenió para estar en Guayaquil y decir presente desde el minuto 70 de compromiso, donde mostró pierna fuerte, se ganó tarjeta amarilla y se echó al público ecuatoriano que lo pifiaba al bolsillo.

Los otros futbolistas que jugaron Champions League, Copa Sudamericana y Copa Libertadores

El primero de todos fue Hugo Ibarra. El argentino fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2000, 2001 y 2003. Posteriormente, cruza el charco para llegar al Mónaco que, en 2004, jugó la final de Champions ante el Porto, que triunfó y levantó la orejona. Por último, tendría la chance de un nuevo título internacional, nuevamente con Boca y, en 2005, gana la Copa Sudamericana ante Pumas de México.

Otro que tiene esta marca es Carlos Tévez. El Apache se cansó de ganar títulos y, junto a Boca Juniors, disputó la final de la Copa Libertadores en 2003, 2004 y 2018. También en el año 2004, el delantero disputó y ganó la Copa Sudamericana ante el Bolívar de Bolivia. Finalmente, en sus participaciones en Champions League, llegó al encuentro decisivo en tres ocasiones: 2008, 2009 y 2015.