El King apoya las demandas sociales en Chile.
Colo Colo Ex Colo Colo

Arturo Vidal en extenso sobre las movilizaciones: "Se siente impotencia, me hubiese encantado salir a marchar"

El ídolo y referente de la selección chilena dialogó largo y tendido sobre el estallido social en nuestro país. "El país se aburrió y necesita cambios urgentes", advierte. 

escrito por
Nicole Acuña

El King apoya las demandas sociales en Chile.

El King apoya las demandas sociales en Chile. (Foto: Agencia UNO)

Las masivas manifestaciones sociales en nuestro país han sido un trampolín para que el mundo del fútbol transparente su postura y se haga parte de algo tan relevante como un cambio profundo en la forma en que nos relacionamos y vivimos. 

Arturo Vidal, desde España, ha estado pendiente de lo que pasa en Chile y en conversación con El Mercurio reconoce su sentimiento respecto al estallido social:

"Es súper difícil ver a nuestro país así, a la gente, con las protestas. Pero llegó el momento de que mis compatriotas tengan los derechos que se merecen", y agrega que "fue muy lindo ver un millón 200 mil personas manifestándose, es algo que dice que el país se aburrió y que necesita cambios urgentes", razón por la que da su apoyo al movimiento.

"No es solo el alza del metro. Son muchas cosas que la gente no puede soportar. Si hubiese estado en Chile me hubiese encantado salir a marchar, porque soy un chileno más y cuando el país se junta y pide algo, todos tienen que estar en la misma", proclama el King en su diálogo con el diario de la élite. 

Vidal comenta lo difícil que es para las familias el costo de la vida diaria: "uno ve amigos, parientes, lo que les cuesta ir al hospital, las esperas y mucha gente que no se puede operar porque las salas están llenas... Las pensiones bajísimas de nuestros abuelos, lo que cuesta el agua, la luz... mucha gente no llega a fin de mes". 

Por eso, el ex Colo Colo asume que no lo ha pasado bien estos días: "(Se siente) Impotencia, ganas de estar allá... Preocupación por la familia, amigos. Uno quiere estar, pero es difícil", sentencia. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro