Arturo Vidal ha ganado protagonismo de la mano de Quique Setién en el Barcelona en el regreso del fútbol en Europa tras la larga pausa por el coronavirus que afecta a Chile y el Mundo.

Lamentablemente el chileno ha sido parte de un equipo que no supo defender el liderato en La Liga y que a falta de dos fechas del término de la temporada está un puto abajo del Real Madrid, elenco que está con un duelo menos y que hoy ante Granada puede estirar la diferencia a cuatro cuerpos.

Pese a esto el formado en Colo Colo no para de recibir elogios desde España, siendo ahora turno del prestigioso diario Marca, quien ubicó al volante junto a Marc André Ter Stegen y Gerard Piqué como los tres pilares que sostiene a los catalanes en la lucha por el título.

"Tres hombres son los que están sujetando al Barça, como si fueran los tres pilares que sostienen a un equipo que vive en el alambre en la pelea por el título de Liga. Marc André Ter Stegen, Gerard Piqué y Arturo Vidal son los futbolistas más regulares desde el reinicio del campeonato y que más cerca están de su techo de nivel. Los salvadores de Setién", afirmó el medio español.

Específicamente sobre Vidal, solo tuvieron palabras de aliento para su trabajo. "Y acabando en Arturo Vidal, otra vez decisivo en Valladolid, autor del gol que valió los tres puntos, apareciendo en el área y sorprendiendo, un recurso que solo el chileno tiene en la plantilla. De hecho, es el jugador más efectivo de LaLiga entre remates y goles. Sus ocho dianas siempre han valido para sumar puntos, siete victorias y un empate, en Cornellá”, manifestaron.

“Tras el parón, Vidal, que amagó con irse en el mercado invernal descontento por su rol con Valverde, suma dos goles, y ya es pieza fija para un Setién que le ha dado ya cinco partidos completos y solo dos suplencias tras el reinicio del campeonato", zanjó el medio.

A Arturo Vidal le queda una linda revancha en Champions League en caso de no consagrase en La Liga, ya que en el torneo continental debe enfrentar en la vuelta de los octavos de final al Napoli tras igualar 1-1 en la ida (duelo donde el colocolino fue expulsado) y en caso de clasificar viajar a Portugal para disputar las finales.