Tras la debacle del Barcelona ante el Bayern Múnich, se daba por hecho que Quique Setién no seguiría como entrenador de los culés. Anteriormente había sido cuestionado públicamente por Lionel Messi, por lo que su situación era insostenible.

Finalmente, los catalanes hicieron oficial su salida. La humillante caída por 8 a 2 ante los bávaros gatilló, además del mal juego que mostraba el equipo, fueron suficientes para que la directiva lo despidiera.

"Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", fue lo primero que lanzó Barcelona en sus redes sociales, y luego agregó un mensaje muy revelador: "el nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo".

Arturo Vidal se quedó sin entrenador en el Barcelona / FOTO: Getty Images

Arturo Vidal se quedó sin entrenador en el Barcelona / FOTO: Getty Images

La salida del ex Betis estaba cantada. Perdió la liga desperdiciando su ventaja ante el Real Madrid y se espera que no sea el único, ya que la dirigencia planea hacer una limpieza de su plantel, donde uno de los que no tiene asegurada su permanencia es Arturo Vidal.

A pesar de que sonaba la opción de Xavi para asumir la banca culé, el nombre elegido sería el holandés Ronald Koeman, ex defensa que le dio al Barcelona su primera Champions en el año 92 y actualmente DT de la selección de Holanda.