Cada vez falta menos para la gran despedida de Esteban Paredes. El ídolo de Colo Colo tendrá a su disposición el Estadio Monumental para un gran evento que incluye un partido de primer nivel entre el Cacique y Colón de Santa Fe que, además, servirá de preparación para lo que viene en Copa Libertadores.

Junto a ese cotejo, de preliminar, habrá otro encuentro entre los amigos de Paredes, en el cual hay tremendos invitados. Justo Villar, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, entre otros, acompañarán al Tanque en su adiós definitivo de la profesión. Junto a los anteriormente mencionados, también destaca la presencia de Gabriel Suazo, que volverá al Monumental después de su traspaso al Toulouse FC y de Arturo Vidal, actual jugador del Flamengo.

El problema que tendrán Vidal y Suazo para la despedida de Paredes

La asistencia de los últimos jugadores mencionados no supone una gran dificultad. En el marco de la Fecha FIFA, ambos futbolistas se encontrarán en nuestro país para disputar el partido amistoso ante la selección de Paraguay que se disputará en la Ruca. Sin embargo, dicho duelo es el que trae un problema no menor para los ex Colo Colo, toda vez que será dos días después (27 de marzo) del evento que prepara el goleador del fútbol chileno.

Tal y como lo detalla RedGol, no existen inconvenientes por parte de la Federación y del propio Eduardo Berizzo para que los seleccionados asistan a despedir a su amigo. No obstante, el hecho de que puedan jugar algunos minutos durante el compromiso enciende las alarmas y complican a La Roja. Es que los clubes dueños de sus pases facilitan a los jugadores, única y exclusivamente para disputar el partido con el combinado nacional, por lo que es la selección chilena la que se tiene que hacer responsable de ambos profesionales.

Por esa razón, ya comunicaron que no es aconsejable que jueguen en la despedida de Esteban Paredes, por lo que la visita del King y del ex capitán de Colo Colo al Monumental, puede ser en un papel más secundario de lo querido y esperado por el protagonista de la noche y por el público asistente.

La despedida de Esteban Paredes se desarrollará el sábado 25 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Además del amistoso entre sus amigos y el de Colo Colo con Colón, la fiesta la animarán distintos artistas invitados que harán bailar a los hinchas que lleguen a ovacionar al ídolo. Por otro lado, Chile se verá las caras ante Paraguay el día lunes 27 de marzo a las 21:30 horas en el mismo recinto de Macul.