Colo Colo vive una alerta sanitaria que tiene a gran parte del plantel en cuarentena preventiva. Tras la identificación de siete casos positivos de Covid-19, se desconoce la variante, 42 integrantes del plantel profesional fueron identificados como contacto estrecho: futbolistas, cuerpo técnico, área médica y prensa oficial son parte de los afectados.

La noticia generó reacciones inmediatas. Esta tarde el Cacique debe enfrentar a Audax Italiano y prácticamente no dispone de jugadores profesionales para saltar al terreno de juego, además 11 son los juveniles que no podrán ser citados debido a las mediciones de trazabilidad. A esto hay que sumar, que a última hora del miércoles se notificaron dos nuevos casos positivos.

Esta situación obligó a realizar una particular citación. Cerca de las 1 de madrugada, se comenzó a llamar a jugadores juveniles para que acudan al Monumental durante esta jornada y sean parte del viaje a Rancagua en caso de que el partido se dispute.

Sin embargo, la mayor preocupación pasa porque aún no se ha realizado la rastreabilidad de quienes viven en las dependencias del fútbol joven. Cabe recordar que ene Casa Alba conviven futbolistas de todas las categorías formativas. Esta situación ha sido levanta por parte de Blanco y Negro a las autoridades sanitarias y del fútbol para poder suspender el encuentro ante los itálicos.

A esta hora, se realiza una reunión de directorio de la ANFP, finalizada esta se espera la resolución de la mesa respecto al encuentro entre Audax Italiano y Colo