Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado
Colo Colo Mercado

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado

El Cacique busca finalizar con al menos cinco refuerzos, por ahora tiene cerrados a Miguel Pinto y César Fuentes.

escrito por
Brian Olivares

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado (Foto: Colo Colo se mueve en el mercado de fichajes)

Colo Colo se está moviendo en el mercado. El Cacique cerró a Miguel Pinto y César Fuentes  para la temporada 2020. Blanco y Negro además está muy cerca de confirmar a Leonardo Valencia y Matías Fernández. 

Aníbal Mosa se refiere al estado de la negociación por el 14: "Hay conversaciones con Matías Fernández, con su representante, hemos ido avanzando de buena manera y esperamos tener noticias de acá a mañana. Él hizo un esfuerzo económico. Ha cedido en sus pretensiones. No tenemos un acuerdo aún, pero estamos logrando llegar a un punto donde ambas partes nos sintamos cómodos".

Si  el Popular concreta los primeros cuatro refuerzos (Pinto, Fuentes, Fernández y Valencia), se centrará en cerrar un puntero izquierdo y un delantero. En la ofensiva zurda son opciones Edson Puch y Martín Rodríguez. En el primer caso, ByN negocia con Grupo Pachuca y toma ventaja sobre la Universidad Católica, que puede elevar la puntería hasta el 31 de diciembre.  

Mosa se refiere a la opción de Puch: "Es una alternativa, lo dije ayer, hemos tenido conversaciones, tenemos muy buenas relaciones con el Grupo Pachuca, hemos conversado, tienen la intención y nosotros también, hemos hablado con la representante del jugador".

En la situación del Tin, influyen las pretensiones de Pumas. Los mexicanos quieren recibir dinero por una transferencia definitiva, y en la concesionaria exploran alternativas. "Es una opción, es una lienza que tenemos tirada, como decimos por ahí los sureños", dijo el presidente de Blanco y Negro.

Colo Colo va por un centrodelantero. Lucas Passerini está descartado y las opciones hoy son Lucas Viatri, jugador libre, Nicolás Blandi, a quien le quedan seis meses de vínculo con San Lorenzo y Diego Churín, atacante que aún tiene contrato con Cerro Porteño.

Resumen: 

Cerrados: Miguel Pinto y César Fuentes.

Inminente firma: Matías Fernández y Leonardo Valencia.

Posibles por izquierda (un cupo): Martín Rodríguez y Edson Puch.

Posibles por el centro (un cupo): Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Diego Churín.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;