Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado
Colo Colo Mercado

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado

El Cacique busca finalizar con al menos cinco refuerzos, por ahora tiene cerrados a Miguel Pinto y César Fuentes.

escrito por
Brian Olivares

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado

Así va el panorama: Los jugadores que busca Colo Colo para cerrar el mercado (Foto: Colo Colo se mueve en el mercado de fichajes)

Colo Colo se está moviendo en el mercado. El Cacique cerró a Miguel Pinto y César Fuentes  para la temporada 2020. Blanco y Negro además está muy cerca de confirmar a Leonardo Valencia y Matías Fernández. 

Aníbal Mosa se refiere al estado de la negociación por el 14: "Hay conversaciones con Matías Fernández, con su representante, hemos ido avanzando de buena manera y esperamos tener noticias de acá a mañana. Él hizo un esfuerzo económico. Ha cedido en sus pretensiones. No tenemos un acuerdo aún, pero estamos logrando llegar a un punto donde ambas partes nos sintamos cómodos".

Si  el Popular concreta los primeros cuatro refuerzos (Pinto, Fuentes, Fernández y Valencia), se centrará en cerrar un puntero izquierdo y un delantero. En la ofensiva zurda son opciones Edson Puch y Martín Rodríguez. En el primer caso, ByN negocia con Grupo Pachuca y toma ventaja sobre la Universidad Católica, que puede elevar la puntería hasta el 31 de diciembre.  

Mosa se refiere a la opción de Puch: "Es una alternativa, lo dije ayer, hemos tenido conversaciones, tenemos muy buenas relaciones con el Grupo Pachuca, hemos conversado, tienen la intención y nosotros también, hemos hablado con la representante del jugador".

En la situación del Tin, influyen las pretensiones de Pumas. Los mexicanos quieren recibir dinero por una transferencia definitiva, y en la concesionaria exploran alternativas. "Es una opción, es una lienza que tenemos tirada, como decimos por ahí los sureños", dijo el presidente de Blanco y Negro.

Colo Colo va por un centrodelantero. Lucas Passerini está descartado y las opciones hoy son Lucas Viatri, jugador libre, Nicolás Blandi, a quien le quedan seis meses de vínculo con San Lorenzo y Diego Churín, atacante que aún tiene contrato con Cerro Porteño.

Resumen: 

Cerrados: Miguel Pinto y César Fuentes.

Inminente firma: Matías Fernández y Leonardo Valencia.

Posibles por izquierda (un cupo): Martín Rodríguez y Edson Puch.

Posibles por el centro (un cupo): Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Diego Churín.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;