Colo Colo se está moviendo en el mercado. El Cacique cerró a Miguel Pinto y César Fuentes para la temporada 2020. Blanco y Negro además está muy cerca de confirmar a Leonardo Valencia y Matías Fernández.
Aníbal Mosa se refiere al estado de la negociación por el 14:“Hay conversaciones con Matías Fernández, con su representante, hemos ido avanzando de buena manera y esperamos tener noticias de acá a mañana. Él hizo un esfuerzo económico. Ha cedido en sus pretensiones. No tenemos un acuerdo aún, pero estamos logrando llegar a un punto donde ambas partes nos sintamos cómodos”.
Si el Popular concreta los primeros cuatro refuerzos (Pinto, Fuentes, Fernández y Valencia), se centrará en cerrar un puntero izquierdo y un delantero. En la ofensiva zurda son opciones Edson Puch y Martín Rodríguez. En el primer caso, ByN negocia con Grupo Pachuca y toma ventaja sobre la Universidad Católica, que puede elevar la puntería hasta el 31 de diciembre.
Mosa se refiere a la opción de Puch:“Es una alternativa, lo dije ayer, hemos tenido conversaciones, tenemos muy buenas relaciones con el Grupo Pachuca, hemos conversado, tienen la intención y nosotros también, hemos hablado con la representante del jugador”.
En la situacióndel Tin, influyen las pretensiones de Pumas. Los mexicanos quieren recibir dinero por una transferencia definitiva, y en la concesionaria exploran alternativas. “Es una opción, es una lienza que tenemos tirada, como decimos por ahí los sureños”, dijo el presidente de Blanco y Negro.
Colo Colo va por un centrodelantero. Lucas Passerini está descartado y las opciones hoy son Lucas Viatri, jugador libre, Nicolás Blandi, a quien le quedan seis meses de vínculo con San Lorenzo y Diego Churín, atacante que aún tiene contrato con Cerro Porteño.
Resumen:
Cerrados: Miguel Pinto y César Fuentes.
Inminente firma: Matías Fernández y Leonardo Valencia.
Posibles por izquierda (un cupo): Martín Rodríguez y Edson Puch.
Posibles por el centro (un cupo): Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Diego Churín.