Gabriel Costa fue la gran figura del triunfo 3-0 de Colo Colo sobre Barnechea. El uruguayo nacionalizado peruano la rompió con tres goles y los medios de comunicación del país vecino se volvieron locos. Depor.com ya lo pide para la Selección Peruana: "Atención Gareca,  El 3-0 de Colo Colo y el 'Hat-trick' de Gabriel Costa por la Copa Chile 2019", titularon

En fútbolperuano.com también mantuvieron el tono: "Gabriel Costa y una noche soñada en Colo Colo al anotar un hat trick por Copa Chile", escribieron. "El peruano marcó tres golazos para la victoria de Colo Colo, encaminando la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Chile", ampliaron.

El Comercio fue triunfalista: "Gabriel Costa se lució con notable 'hat-trick' para Colo Colo en la Copa Chile", llevaron en su titulo. "Fue determinante para el triunfo de Colo Colo frente a Barnechea por los octavos de final de la Copa Chile. Abrió su cuenta personal con un golazo de sombrero", agregaron.

RPP destacó que fue el primer triplete de Costa en el Popular: "Gabriel Costa anotó un hat-trick en la victoria de Colo Colo por Copa Chile. Costa lideró la victoria por 3-0 de Colo Colo ante el Barnechea por Copa Chile, donde terminó marcando su primer triplete con la camiseta del Cacique".

El Bocón no quiso quedar ausente y también se subió a la micro de Costa: "Selección peruana, Gabriel Costa se lució con notable 'hat-trick' para Colo Colo en Chile. El atacante nacionalizado peruano fue determinante para el triunfo de Colo Colo frente a Barnechea por los octavos de final de la Copa Chile. Anotó goles para todos los gustos", redactaron.