Tras dos años de arduo trabajo, la construcción de la estatua de Francisco Chamaco Valdés se encuentra en su etapa final, por lo que su comité organizador espera terminar de recolectar los fondos este fin de semana en una actividad para los colocolinos en Hipódromo Chile.

 

"Este sábado 29 de febrero, a partir de las 12 del día, vamos a estar en los quinchos del hipódromo Chile. El plato es chuleta o pollo con ensalada, el cuál tiene un valor de 3 mil pesos. Este plato tiene una preventa, que en el fondo también considera a los que no puedan asistir para que colaboren comprando un plato", dijo Sebastián Olivares, miembro de la comisión organizadora.

Agregó que "la idea principal es juntar el último dinero para la construcción de la estatua. Están todos invitados a participar de esto, incluso sirve para hacer la previa del partido del sábado”.

 

La importancia de esta actividad radica en poder tener listo el trabajo para el 19 de marzo, fecha del natalicio de Francisco Valdés. "Si se posterga la fecha original de inauguración, depende un poco de lo que podamos recaudar este sábado. Nos falta poco, hemos hecho recaudaciones importantes, pero creemos que para el 19 de marzo la podemos tener”, agregó Olivares.

La estatua de Chamaco estará ubicada en el hall central del Estadio Monumental, por lo que será visible para los hinchas que asistan al reducto colocolino. Sin duda un merecido homenaje para uno de los ídolos más grandes de la historia del club.