El Cacique debería jugar ante Santiago Wanderers en su regreso.
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Atento Colo Colo: Casos de coronavirus en Curicó Unido no retrasará el regreso del fútbol chileno

Se espera que la pelota vuelva a rodar en nuestro país durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique debería jugar ante Santiago Wanderers en su regreso.

El Cacique debería jugar ante Santiago Wanderers en su regreso. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo sigue realizando sus trabajos de entrenamientos con miras al regreso del fútbol chileno, en primera instancia programado para el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto.

Lamentablemente, los casos de coronavirus en Curicó Unido que enviaron a todo el plantel completo a cuarentena hicieron cuestionarse la opción de que el fútbol regrese en esas fechas mencionadas.

El doctor César Kalazich, integrante de la Comisión Retorno del Fútbol, puso la pelota al piso y afirmó que esta situación no debería pasar a llevar las fechas planificadas por la ANFP.

"Lo que ocurrió en Curicó Unido fue que se incumplieron algunos protocolos, se usaron espacios del gimnasio y camarines sin los resguardos necesarios para la fase en la que estaba el equipo, por lo tanto, al haber un caso positivo, son varios los que cumplen con la norma de ser un contacto estrecho, por lo tanto, la autoridad sanitaria los envía a cuarentena", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

La situación en Curicó Unido obligó a todo el plantel a meterse en cuarentena.

En esa línea sostuvo que "es lamentable, pero es lo que ocurre cuando se incumplen las cosas que hemos pensado con la Comisión Médica. Es lamentable, pero es una buena enseñanza para todos. Espero que no vuelva a ocurrir".

"Lo de Curicó no debería afectar ninguna programación, porque aún no hay y porque ahora los planteles tienen suficientes jugadores como para que esto no los afecte, cada club debe asumir su responsabilidad", concluyó.

Si todo sigue su curso natural y el regreso se produce para mediados de agosto, el Cacique jugará en el Monumental ante Santiago Wanderers en un duelo valido por la fecha 8 del torneo nacional, jornada que los albos quedaron debiendo por su participación en la Copa Libertadores 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender