La ANFP ya está trabajando en dar una fecha oficial de regreso del Campeonato Nacional 2020, certamen que vio suspendida su actividad el domingo 15 de marzo con la igualdad 1-1 entre Audax Italiano y Universidad de Concepción como último encuentro oficial.

Según consignó Radio Agricultura, el regreso del fútbol chileno esta previsto para viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, fin de semana donde se pondrá al día la programación, ya que hay varios encuentros pendientes.

 

En este punto es donde hay que detenerse con atención, ya que hay un partido pendiente en la segunda, cuarta y séptima fecha, además de que en la octava hay cuatro encuentros que no se jugaron, precisamente estando Colo Colo involucrado.

La situación es así: El Cacique en esa octava fecha debía jugar ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, duelo que finalmente fue postergado por la participación internacional de los albos en la Copa Libertadores 2020.

El Cacique deberá ponerse al día ante los caturros.

El Cacique deberá ponerse al día ante los caturros.

De esta forma todo apunta que Colo Colo deberá enfrentar a los caturros en su regreso en el fútbol chileno y no a Universidad de Chile como tanto se ha comentado,sobre todo considerando que los azules también deben un encuentro de esa fecha 8 (ante Palestino en La Cisterna).

 

 

Con este panorama el Cacique volvería a la acción un poco antes en el Campeonato Nacional 2020, en el grupo de elencos que deben ponerse al día antes de la fecha 9, jornada donde está marcado el Superclásico ante la U en el Nacional como principal encuentro.