La patrulla juvenil de Colo Colo tuvo que dar la cara por la institución en su visita a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua, cayendo por 2-0 en un encuentro donde los muchachos albos hicieron lo que pudieron ante un plantel profesional.

Uno que analizó con dureza lo que se vivió en la cancha rancagüina fue Joaquín Montecinos, delantero del cuadro itálico, quien no tuvo dos lecturas al respecto y afirmó que sacaron una ventaja deportiva clara ante un equipo bastante menor en edad.

Tras el partido el seleccionado nacional afirmó que “es extraño. Uno como jugador en estas situaciones te debes a la institución. Esto mancha un poco lo que venía haciendo Colo Colo y nosotros sacamos ventaja. Son las situaciones que hay que acatar por tu club”.

“Yo creo que sacamos ventaja deportiva con estas cosas. La situación es inmanejable, ya que había pasado antes en el fútbol chileno y se tomaron medidas y fueron tal cual, había que jugar con juveniles si te tocaba. Pero esas bases deberían cambiar. No es justo para el equipo que venía haciendo bien las cosas para estar primero en la tabla. Es lamentable, pero hay que acatar como dije”, agregó.

Para cerrar, el delantero afirmó que “yo hubiese estado en la situación de ellos también me habría molestado, ya que los juveniles no tienen por qué asumir estas responsabilidades. Pero esto también habla muy bien de Colo Colo y cómo lo viene haciendo con las series juveniles”.

El equipo juvenil dirigido por Eduardo Rubio hizo lo que pudo en Rancagua. | Foto: Agencia UNO.

El equipo juvenil dirigido por Eduardo Rubio hizo lo que pudo en Rancagua. | Foto: Agencia UNO.

En lo futbolístico el siguiente partido del Cacique ante Wanderers el martes 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Monumental. El encuentro será clave para los albos si es que la UC vence a O’Higgins este domingo en Rancagua por la fecha 29 del torneo.