Colo Colo recibirá aporte de la Conmebol para vuelos chárter
Colo Colo Copa Libertadores

Ayuda de la Conmebol: Los dineros que recibirá Colo Colo para viajar a Brasil y Uruguay por Copa Libertadores

El ente rector del fútbol sudamericano ayudará a los clubes con un aporte para que puedan pagar vuelos chárter en sus duelos de visitante por la máxima competición continental.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo recibirá aporte de la Conmebol para vuelos chárter

Colo Colo recibirá aporte de la Conmebol para vuelos chárter (Foto: Agencia Uno)

Conmebol confirma el retorno de la Copa Libertadores para el próximo martes 15 de septiembre. Aquel día Colo Colo recibirá a Peñarol en el Estadio Monumental a las 19:15. Por ahora los uruguayos ponen en duda su viaje a Chile. 

El ente rector sudamericano planteó soluciones de cara al reinicio de Copa Libertadores y ayudará con dineros a los equipos para vuelos privados que tengan que efectuar para trasladarse de un país a otro. 

"En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio, el Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana".

"Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020", informan a través de un comunicado.

Colo Colo recibirá dineros de Conmebol
Colo Colo recibirá aporte de la Conmebol para gestionar vuelos chárter en sus visitas a Montevideo y Curitiba

CDF recopiló los montos que aportará Conmebol para vuelos privados chárter a los equipos en viajes entre paises, lo que correrá por cuenta de las propias instituciones con su presupuesto más esta ayuda. De esta manera, el Popular se verá beneficiado con dinero para los duelos de visita ante Peñarol y Athletico Paranaense por la máxima competición continental. 

Colo Colo tendrá que enfrentar el 23 de septiembre a las 19:15 a Athletico Paranaense. Para el vuelo privado a Coritiba, Brasil. El Popular recibirá 50.000 dólares, lo que equivale a cerca de 38 millones de pesos chilenos. 

La semana siguiente, el martes 29 de septiembre a las 19:15, Colo Colo visitará a Peñarol en Montevideo, Uruguay y Conmebol le aportará con 30.000 dólares, lo que en pesos chilenos viene siendo cerca de 23 millones. 

Además la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá que ver con cada Gobierno un permiso especial para que las delegaciones no realicen cuarentena obligatoria para cuando tengan que viajar entre países, lo que asoma como la tarea más difícil.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;