Conmebol programó el retorno de la Copa Libertadores. Según el ente rector sudamericano, Colo Colo enfrentará a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental. Sin embargo, en el equipo uruguayo ya manifestaron su preocupación por volver a jugar compromisos internacionales. 

Evaristo González, Secretario General del club entregó la postura: “No estamos de acuerdo, no es una posición correcta. Con el mayor de los respetos a la Conmebol, la situación sanitaria en nuestro continente se aleja completamente a la realidad que plantean con una fecha del 15 de septiembre”, dijo en conversación con ADN.

Además aseguró que "No vamos a poner el riesgo al plantel, a los funcionarios ni a la población en general y acá insisto el que manda en Uruguay es el Presidente de la República. No discutimos el tema, no se nos pasa por la cabeza hacer algo que el Gobierno no esté de acuerdo”.

En ese punto, insistió en que seguirán al pie de la letra las recomendaciones que les haga el Ejecutivo presidido poLuis Lacalle Pou: "Nosotros vamos acatar las medidas sanitarias que dicte el Gobierno, somos formales en eso, lo que diga el Gobierno es lo que vamos hacer”.

El directivo del equipo charrúa expresó que la Conmebol hizo el anuncio en un contexto incorrecto por la realidad de los países del Cono Sur del continente y el fallecimiento de César Salinas: “La situación que se encuentra Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina tira por el piso toda posibilidad de llevar a esa fecha a niveles sanitarios. Me pareció de pésimo timing el poner fechas de Copa Libertadores siendo que estaba enterrando al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por el coronavirus entonces tiene una contradicción y una falta de sensibilidad que me sorprende".

 

 

Por último cree que la única posibilidad es juntar a todos los equipos en un país: “Ese punto si lo aprobamos, pero no porque sea en Uruguay, puede ser en otro lado. Ir todos a un lugar en que coincidimos con el examen que estamos todos bien, de qué su vez se hace una cuarentena y después durante 40 días se jueguen todos los partidos me parece mucho más lógico que estar poniendo en riesgo continuamente un personal entero subiendo aviones y yendo a países complicados”.