No paran los coletazos del clásico disputado el 30 de octubre. A los escándalos, suspensiones y citaciones, se sumó ahora un documento con 13 puntos que Azul Azul hizo llegar al Tribunal de Penalidades para clausurar el Estadio Monumental por algunas jornadas.
Este escrito señala: conducta impropia de barristas, rejas destruidas, invasión a zona mixta, amenazas de muerte a jugadores como Johnny Herrera, funcionarios y jugadores (Gutiérrez, Scotti, Castillo, Muñoz y otros) que impidieron que se registraran los hechos en camarines, bolsas con orinas a sus futbolistas, agresión a hinchas en Océano, autorización a exceso de personas a estar en el campo (Prieto, Toro y Pizarro), escasez de puertas y tardía apertura en Magallanes, escupitajos de Ormeño, bravatas de Paredes y Toro, abandono de su zona de Morón e invasión del campo de Basay.
Según la concesionaria que administra a la U, buscan que el Monumental sea suspendido, al menos, por dos fechas. Por reglamento pueden ser de una hasta cinco, el mismo número de jornadas sin público o bien sólo una amonestación traducida en multa monetaria.