Julio Barroso llegó a ver el partido de Colo Colo con la U en el Nacional pese a estar lesionado, tal como lo hizo todo el plantel del Cacique.

 

Y en la previa del compromiso, el Almirante dialogó con el CDF y manifestó que “estos partidos todos los queremos jugar y en algún punto lo hacemos desde afuera, pero no me puede tocar por la espalda. Se me agudizó un dolor desde el partido de la Sudamericana y los médicos están haciendo lo posible para mejorarlo”.

Sobre su regreso para el partido con Audax, dijo que “no creo, estuve parado porque necesitaba reposo para que bajara el dolor, desinflamara. El tratamiento todavía está en curso, estamos haciendo varios estudios y el área médica está atenta. Fui a diferentes especialistas, estamos tratando de buscar la causa concreta y después de la pretemporada espero estar listo”.

Del clásico, comentó que “el partido es difícil, será un partido parejo y esperamos disfrutarlo. Tenemos que seguir prendidos cerca de Católica, queda mucho, un semestre, pero necesitamos ganar para no perder pisada”.

 

Finalmente, recordó que “desde que inició Mario (Salas) hemos dicho que somos un equipo en construcción. No olvidamos que venimos de un año muy malo, no peleamos nada, había que reestructurarse, iniciar de nuevo, con una idea nueva. Si uno analiza todos los técnicos que han pasado por Colo Colo todos tuvieron la cuota de que les costó algo al implementar una cosa. Cuando se busca presión alta está el riesgo de perder la pelota y quedar expuesta. Quedamos cerca de que nos conviertan goles, pero creemos en esto que nos plantea porque cuando se afiance, mostrará la calidad de juego que corresponde”.