Marcelo Barticciotto habló por primera vez después de las agresiones sufridas por la Coordinación de la Garra Blanca en la inscripción de la lista “Colo Colo de Todos” durante la noche del miércoles y lo hizo vía teléfono con el programa Vive Deportes, donde estaban en el panel otros dos elementos del plantel histórico de 1991: José Daniel Morón y Patricio Yáñez.
El ídolo expresó que “estoy un poco triste, jamás me lo hubiese esperado. Estamos preocupados, a ninguno le gusta pasar por algo así. Me dio pena y vergüenza, por todo lo que se ha hablado”.
¿Seguirá adelante? “Me tengo que replantear muchas cosas. A nadie le gusta pasar por algo así, creo que tampoco me lo merezco. Hay que conversar y ver qué vamos a hacer en el futuro. Estoy con mucha preocupación y tristeza y lo que más me importa es que mi familia está preocupada”, manifestó.
De paso, dijo de los agresores que “sé que no representan a la masa pero igual me da pena que por un tema democrático y que debe ser en libertad se separe el hincha. Están en su derecho pero no con la violencia que se mostró ayer. Siempre le estaré agradecido a todos los hinchas. Sé que los que estaban ayer me apoyaron en su momento, lo tengo claro, los conozco también. Pero sé que ellos no son los culpables directamente del tema, hay algo de trasfondo que es muy triste y que está la gente indicada como para aclararlo. Somos más de ocho millones y la gente quiere saber qué están tramando, que no es bueno para nada”.
A quienes lo han apoyado, que son mayoría, Barticciotto dijo que “no tengo más que palabras de agradecimiento, porque al salir a la calle hubo personas que hasta no son hinchas de Colo Colo que me apoyaron, es el barómetro mayor que uno puede tener”.
Luego volvió al tema de continuar con la lista o no: “Me siento muy fuerte. Entramos a jugar lealmente, con las mejores armas, en paz y sin violencia, tratando de con la razón y con fundamentos hacer entender que vamos a luchar por el hincha y por el socio. Simplemente eso, no tenemos otra fundamentación. Pero tengo que velar por mi familia y por mis hijos, me estaban esperando preocupadísimos. Amo profundamente a Colo Colo, por eso no reaccioné ni contesté nada. Esto no lo podemos permitir, que se peleen entre gente que ama al mismo club”, disparó.
Sobre lo mismo, agregó que “todavía no tomé ninguna decisión ni me adelantaré a nada. Hay un grupo de gente que ha luchado por este proyecto, sé lo que aman el club, sé lo que han hecho por tratar lo que sea por mejorar las condiciones del hincha y el socio. Si yo me bajo quizás el proyecto queda trunco y la gente que tiene tanto entusiasmo se quedará en el camino. Tengo que analizarlo bien. Mi familia no quiere que siga, pero tengo que pensarlo en estos días. Me preocupa lo que está pasando y como se ha manejado la gente que hoy maneja el club”.
La decisión del “7”, aclaró que “dependerá de lo que analicemos con el movimiento. Ellos me respetarán, me lo han dicho que siempre me apoyarán”.
“MIEDO YO NO TENGO, PERO SÍ POR ALGUNAS PERSONAS DEL GRUPO”
“Barti” luego disparó contra la organización de Colo Colo, ya sea la del Club Social y Deportivo encabezada por Varela o de la concesionaria presidida por Mackenna: “Que se quieran liberar de la responsabilidad es otra cosa, hubo responsabilidades que son de la Corporación y sin duda que Blanco y Negro también tienen responsabilidad”, sentenció.
¿Qué pasa con la barra? “No podemos decir si hay relación con la barra, hay que comprobarlo. Pero la barra es importante, la Garra Blanca es importante para Colo Colo, pero sí cortaremos relación con la delincuencia y la violencia. La gente no va al estadio porque hay delincuentes, eso no lo vamos a permitir. Pero no hay que meter a todos en la misma bolsa”, reflexionó haciendo eco del sentir de muchos.
Ya al concluir, y apuntando que uno de los proyectos “si todo sigue su cauce es que los ídolos vuelvan a Colo Colo”, el “7 del pueblo” expresó que “miedo no tengo, pero sí por algunas personas del movimiento. Ayer, más allá de los nervios, sabía que a mí no me iban a hacer nada, hubo un empujón pero sabía que no me iban a tocar, me siento respetado. Pero a la gente del movimiento si le pasa algo a uno es lo mismo, me sentiré responsable de la misma forma. El tema se puede ir de las manos”.