Marcelo Barticciotto golpeó la mesa tras la inesperada salida de Agustín Orión de Colo Colo, quien hoy informó su decisión en conferencia de prensa flanqueado por todos los referentes, encabezados por Esteban Paredes, quien también tomó la palabra y dijo que “después se van a enterar de más cosas”.

“Es difícil dirigir a hombres con trayectoria. Son difíciles de dejar en la banca porque están acostumbrados a jugar y tienen una personalidad muy fuerte”, reflexionó Barti en Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, y tomándose también del caso de Johnny Herrera en la U, lanzó que “son pesos pesados y a los pesos pesados hay que noquearlos de entrada con una mano potente, al hígado o al mentón. Si uno los deja de pie, lo más probable es que el técnico y los dirigentes van a tener que aguantar la réplica y no se van a quedar callados. O juegan o se van. Si no logran amoldarse a las decisiones de su entrenador”.

“Tenerlos en el banco es muy difícil, casi imposible. Es muy difícil tener a alguien en el plantel que no esté de acuerdo con las directrices de su líder y la ecuación en el fútbol es exacta: el que no suma, resta. No hay otra”, profundizó.

Finalmente, el 7 recalcó que “las decisiones de ser no ser titulares deben ser exclusivas de quienes tienen que tomarlas, de sus entrenadores, y que no sean arrastrados por sus dirigentes (…) Como se les termina el contrato y se van a ir, es mejor sacarlos ahora que esperar a fin de año. En la U ya empezó la guerra, esperemos que en Colo Colo no pase lo mismo: trabajar tranquilo cuando te están bombardeando es muy difícil”.