Colo Colo sigue sin poder cerrar su mercado de pases. Si bien se han incorporado siete jugadores y el octavo firmará dentro de las próximas horas, el plantel del Cacique se vio apremiado por las distintas salidas que tuvo desde que culminó la temporada anterior.

Y es que se fueron jugadores que eran titularísimos. Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa son algunos de los que no renovaron su contrato y partieron a otros parajes. Además, el técnico tuvo que lidiar con una intempestiva salida de Juan Martín Lucero que abrió un forado en el centro del ataque y con la rebelde lesión de Emiliano Amor, quien estará fuera por todo el semestre.

“Lo que pasó en Colo Colo es insólito”

Por todo lo anterior mencionado, Gustavo Quinteros no se ha cansado de solicitar refuerzos. Desde el momento en que terminó el Campeonato Nacional 2022, el entrenador mandó una lista a la Gerencia Deportiva con los puestos a cubrir y con un proyecto deportivo para dar el salto de calidad necesario en el plano internacional. Todo, mientras se discutía fuertemente su continuidad en Macul.

Uno que abordó el momento del Cacique fue Marcelo Barticciotto. El ídolo del Eterno Campeón se cuadró con el DT en la petición de refuerzos, y es que para Barti, lo ocurrido en el conjunto de Pedreros es “inédito. Yo como técnico que saco campeón a un equipo, haciéndolo jugar bien dentro de todo y que después se me vayan 7 jugadores titulares es insólito”, lanzó en su espacio en el programa “Equipo F” de ESPN.

Pero se aventuró a ir un poco más allá y fue claro en apuntar que “el hincha de Colo Colo agradezca que Quinteros siga en el cargo”, dejando en claro que todo lo ocurrido hasta ahora, pudo desencadenar, perfectamente, la salida del santafesino.

Colo Colo se acerca a cerrar su plantel

Pese a las dificultades que trajo consigo la ventana de fichajes, en el Cacique pisan el acelerador para dejar el plantel conformado. Así, durante la jornada de este 31 de enero, Darío Lezcano llegó a nuestro país para convertirse en el octavo refuerzo y cerrar la teleserie del atacante. Ahora, solo queda encontrar al reemplazante de Emiliano Amor en defensa, donde Matías de los Santos y Tomás Cardona aparecen como opción para la Gerencia Deportiva.