La repentina salida de Juan Martín Lucero sigue generando coletazos en Colo Colo, que a poco menos de dos semanas del cierre del mercado de pases, sigue sin encontrar un delantero que pueda ocupar su lugar. Por esa razón, Gustavo Quinteros no dudó en apuntar sus dardos hacia el jugador por el daño que provocó su cuestionada maniobra para dejar el club.

Esta teleserie tiene para rato, ya que la dirigencia anunció acciones legales contra el jugador por incumplimiento grave de su contrato y que acudirán hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, este caso hoy sumó un nuevo capítulo que no alegrará a los desilusionados hinchas del Cacique.

Habilitado para debutar

El Gato recibió durante esta jornada la habilitación provisional de la FIFA, quedando a disposición para Juan Pablo Vojvoda y puede debutar con Fortaleza según reveló el periodista argentino, César Luis Merlo.

Cabe recordar que el jugador estaba inhabilitado de disputar la Copa del Nordeste luego de que la ANFP decidiera no mandar su pase, con el argumento de que tiene contrato vigente con Colo Colo hasta el 2025 y que este no se dio por terminado por acuerdo mutuo.

El delantero negoció por su cuenta su llegada al elenco Tricolor, pasando por alto el vínculo que él mismo había firmado semanas atrás con los albos luego de que compraran su pase por 900 mil dólares. Desde su entorno se escudaron en una supuesta cláusula de penalidad que en Blanco y Negro desconocen.

Fue presentado el 13 de enero pasado, luego de que Fortaleza pagara un millón de dólares por su carta y ahora tendrá la oportunidad de debutar contra el Barbalha este domingo por la Copa del Nordeste.

Sin embargo, este primer gallito no es un triunfo definitivo para Juan Martín Lucero, ya que Colo Colo seguirá adelante en su demanda ante la FIFA, donde buscará sanciones tanto para el mendocino como para el club brasileño. Lamentablemente, esta resolución puede conocerse incluso en un par de años.