Colo Colo cayó contra Magallanes en la Supercopa, donde más allá del resultado no quedaron buenas sensaciones con el nivel de juego mostrado por el renovado plantel de los albos, cuando quedan pocos días para su estreno por el Campeonato Nacional 2023.

Algunos que estuvieron bajo la lupa de los hinchas son los refuerzos, donde ni Ramiro González, Erick Wiemberg, Leandro Benegas o Matías Moya pudieron marcar mayores diferencias en su estreno con el Cacique. Marcelo Barticciotto también hizo su análisis sobre el desempeño de estos jugadores.

Los laterales en la mira

En su rol como comentarista de Radio Cooperativa, el 7 del Pueblo se enfocó especialmente en el rendimiento de los carrileros y no ocultó su preocupación por la difícil tarea de reemplazar a Gabriel Suazo y Óscar Opazo, dos inamovibles durante el año pasado.

"No sé si Quinteros está convencido con los laterales, que no hicieron un buen partido, tanto Wiemberg como Bruno Gutiérrez. El problema es que no tiene mucho más. Tiene a Jeyson Rojas por derecha, pero por izquierda está más complicado, debe apuntar a que Wiemberg rinda", comenzó explicando.

De todos modos, el ídolo no quiso apresurarse en hacer una evaluación muy general por ser el primer partido. "Los tres refuerzos que van a venir tampoco sé si serán titulares indiscutidos, deben pelear el puesto con los que están. Ahora, los que están afuera siempre son mejores cuando se pierde, por eso el análisis debe ser mesurado, objetivo, claro y preciso. No tan profundo, porque es el primer partido", añadió.

De todos modos, pidió nombres calados para que los albos puedan competir de mejor manera. "Colo Colo tiene buen equipo, pero deben llegar jugadores de mayor jerarquía. No se ha traído jugadores de calidad para dar ese salto", cerró.