Colo Colo cayó inapelablemente ante O’Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos no pudieron contrarrestar la eficacia mostrada por el conjunto local y lamentó una histórica goleada ante el Capo de Provincia.

Pero lo netamente futbolístico no es la única preocupación de Gustavo Quinteros. El mercado de pases sigue sin poder cerrarse para el Cacique y el tiempo comienza a apremiar. La salida de Juan Martín Lucero y la lesión de Emiliano Amor cambiaron algunos planes y tienen algo más relegada la necesidad de un lateral derecho para reemplazar a Óscar Opazo.

Marcelo Barticciotto se cuadra con Gustavo Quinteros

Pese a la urgencia, la petición de refuerzos por parte del DT llegó desde que culminó el Campeonato Nacional 2022. La idea del técnico era potenciar el equipo para competir de buena forma en la Copa Libertadores y sumar variantes a su plantel. Sin embargo, las partidas y lesiones le jugaron una mala pasada, por lo que apura la contratación de jugadores.

En ese sentido, uno que encontró asidero en las declaraciones del estratego fue Marcelo Barticciotto. En su rol de comentarista en Al Aire Libre en Cooperativa, Barti fue claro en señalar que “no es que a Quinteros se le ocurre reforzar el equipo por perder. Dijo que hay que reforzarse el año pasado, cuando tenía todos los jugadores, no cuando se fue Suazo, Opazo y Lucero. Era para darle al equipo un escalón más de jerarquía, de superioridad frente a los rivales, sobre todo internacionalmente donde no daba el ancho".

Es que, según el ídolo del Cacique, este Colo Colo “es otro equipo, cuesta encontrar un buen funcionamiento con ocho jugadores nuevos. Y no tiene tiempo, porque ya empezó el campeonato".

La situación de los jóvenes

Jeyson Rojas fue uno de los que más mal lo pasó por su sector de la cancha. Sobrepasado en más de una oportunidad, el canterano fue reemplazado por Bruno Gutiérrez quien tampoco pudo ser un escollo importante para los delanteros celestes.

Al respecto y, para terminar, el Campeón de América en 1991 afirmó que “Quinteros dice que hay que mejorar el nivel los jóvenes por si no llega el lateral derecho, ya que debe recurrir a estos dos jóvenes para intentar estar a la altura. Se les debe exigir, muchos piden que jueguen y cuando se mandan macanas como estas, los quieren sacar. Si no traen lateral derecho, tendrá que arreglarse".