En extensa entrevista con el programa La Hora del Taco de Radio Universo, el ex DT de Colo Colo, Ivo Basay, repasó su experiencia en la banca del Cacique que terminó abruptamente tras no darse los resultados.

“A mí no me había tocado vivir un ambiente tan cargado, tan intolerante, hubo algunos jugadores que se pusieron a llorar después del partido en camarines, eso no lo había visto en otras instituciones. Se ha perdido confianza en todo, la gente es muy poco tolerante con los jugadores, y en alguna ocasiones tienen razón”, arrancó analizando el Hueso.

Sobre las incorporaciones, dijo que “yo creo que los jugadores son muy buenos, pero no daba tiempo para esperar a nadie, para que se pusieran apunto… Este el caso de Gonzalo Fierro; Cardozo que es un tremendo jugador, el Mágico que tenia que ponerse a punto, también esta Toloza”, aunque admitió que “uno de los temas que no puedo repetir es que los jugadores se pongan a punto durante el campeonato, tienen que venir a punto, y esa culpa es mía, no le voy a echar la culpa a nadie”.

Sobre la llegada de Renny, recalcó que “no fue impuesto, nosotros necesitábamos a un arquero, optamos por mandar a préstamo a (Raúl) Olivares y llegó Vega, justamente yo le dije que iba a jugar el clásico con Católica, las cosas pasaron antes de, pero (Francisco) Prieto tuvo buenas actuaciones”.

Volviendo a la cancha, el otrora goleador analizó que “no se estaba jugando bien de local, de visita siempre tuvimos buenos resultados, que es todo lo contrario a lo que es Colo Colo en toda la historia. Lo que repercute es que se perdieron muchos partidos de local, aunque se estuvo mucho tiempo invicto afuera, pero todavía faltaban muchos puntos en disputa. Y cuando perdíamos un partido en el Monumental me encerraba en mi oficina con mi grupo de trabajo, jamás entré a al camarín echando garabatos”.

RESPUESTA A GUARELLO, LA BARRA Y LOS MILLONES DE DÓLARES

En una columna y en su espacio en Radio ADN, el periodista Juan Cristóbal Guarello, con quien Basay ha tenido problemas desde que él hacía trabajo de reporteo y el Hueso era futbolista, lo “ungió” con la categoría del “peor DT de la historia de Colo Colo”.

“En el campeonato pasado llegamos a una semifinal, estuvimos a un pelo de llegar a la final, le contesto al estúpido que haya dicho eso. Con (Américo) Gallego clasificaron a playoffs a la última fecha, conmigo quedamos quinto. Cuando se dice eso es de mala leche, pero las estadísticas dicen todo lo contrario”, respondió con dureza el ex Necaxa.

De paso, dijo que en el armado del equipo quizás cometió algún error al ver quién no entraba. “Yo no veo como un tema de experiencia, no sé si es experiencia la palabra, quizás manejo, a lo mejor yo tendría que haberme fijado menos en quién se quedaba afuera, independiente que se quedaban tres o cuatro millones de dólares afuera, porque bajo mi mando no se compró ningún jugador, fueron sólo préstamos”, recordó.

Y el tema de la relación con la hinchada no quedó de lado: “Por lo menos nosotros con la barra jamás tuvimos problemas, ellos estuvieron presentes, fueron fieles, pero dentro del estadio había un malestar con algunos jugadores, cosa que me tocó ver pocas veces en el Monumental”, insistió.

“NO TUVE PROBLEMAS CON LOS JUGADORES”

En diálogo con El Mercurio, Esteban Paredes comentó hace unas semanas que “con Basay no jugábamos a nada”, algo que el DT descartó de plano que Visogol lo haya dicho.

“Él no dijo eso, a él le cambiaron el tema, él es amigo mío, después él lo declaró, incluso dijo que nunca más le daba una entrevista es ese medio”, dijo con molestia para luego sentenciar que no hubo conflictos en el camarín: “Con lo jugadores en lo más mínimo, con los dirigentes sólo tuve relación con Hernán (Levy), a los demás no los vi, tampoco hubo presiones para que pusiera a algún jugador porque costó tal valor”, espetó.

Finalmente, el adiestrador resaltó que “yo creo que nunca va a estar cerrado el capítulo con Colo Colo, sobre todos los que hemos jugado en la institución. Siempre queda el cariño y ojalá a la institución le vaya bien, que esté donde siempre tiene que estar”.