Hoy, O”Higgins de Rancagua emitió un comunicado donde aseguraban que lo hecho por Blanco y Negro e Ivo Basay fue en una “conducta reñida absolutamente con las bases, reglamentos y todo principio inspirador del fútbol, del Fair-Play y de la buena fe deportiva, debe ser y será, a solicitud de nuestro club, materia de análisis y decisión de las autoridades de la ANFP”.

Además, dijeron que si se toleraba esto, se aceptaba “la ley de la selva y del mercado salvaje. De hecho, además de dañar los valores mencionados, la actuación de Blanco y Negro también afecta la gestión deportiva de O’Higgins SADP”, acusando de negociaciones “a espaldas” de la alta mesa celeste.

Ivo no se quedó de brazos cruzados y disparó mediante el sitio web oficial del Cacique que “el directorio de O”Higgins miente. Siempre actué con la verdad. Antes de hablar con Colo Colo, tuve el 100% de aprobación por parte de Roberto Abumohor y su hijo Cristián, que me comentaron que ellos entendían perfectamente la situación, el interés de un equipo como Colo Colo, por lo tanto si tenía alguna novedad que se las comunicara”.

Además, el documento reza que “ante esta declaración de la directiva de O”Higgins, yo recién me sentí en la libertad de poder conversar con Colo Colo y así fue. Y lo hice públicamente. Incluso antes del partido de Católica, Cristián me hace la siguiente petición: “Por favor deja al equipo puntero antes de irte a Colo Colo”.

Luego, reafirma que “yo informé verbalmente mi renuncia el día 23 y la hice pública después del partido de O”Higgins con U. Católica y la formalicé dos días después por escrito ante la ANFP y la Inspección del Trabajo”.

Y no se quedó ahí: “Por lo anterior, no acepto las declaraciones del directorio de O”Higgins respecto a mi ética o la de Colo Colo. Todo esto se conversó, se aprobó y se sabía que se estaba haciendo. El que aprueba no puede después decir que no estaba enterado, eso es mentir… Ustedes me conocen, yo siempre voy directo y sin rodeos, lo que les cuento es la verdad y tengo mensajes de texto telefónico aún en mi celular que así lo ratifican, esto que les quede claro tanto al pueblo colocolino como a la gente de Rancagua”, sentenció.

Finalmente, y antes de su firma, el Hueso expuso que “no entiendo qué persigue el directorio de O”Higgins al hacer esta declaración y no me corresponde juzgarlo, pero si ella afecta mi honra o la de Colo Colo, me siento en la obligación de aclararlo. No he hecho nada fuera de lo legal y ético, dado que ellos me abrieron el camino para conversar. Quiero cerrar esta tema y que la gente de Rancagua y del pueblo colocolino sepan la verdad de cómo se dieron los hechos”.