Una extensa conferencia de prensa brindó hoy Gustavo Benítez en el Estadio Monumental. El DT de Colo Colo repasó caso a caso lo que está sucediendo con algunos de sus jugadores y también habló de su momento al mando del Cacique.

Primero, detalló el actual estado de su 10. “Emiliano (Vecchio) ha hecho un gran esfuerzo y ha bajado 10 kilos. Él está en condiciones de atacar y también de volver. Le dije, en broma, que ahora parecía jugador de fútbol, quizás estaba acostumbrado a jugar con sobrepeso, pero ahora se mueve bien y está ágil”, destacó.

Silva es uno que ha perdido terreno ante el rosarino, ante lo que el adiestrador recalcó que “no son de las mismas características. Jason es un jugador joven, que está casi haciendo sus primeras armas. En poco tiempo más será de Selección. Lo vamos llevando de a poco. Él no es un conductor, pero tiene entrega y lucha, puede desenvolverse en más posiciones. No a estado considerado por un tema técnico pero en cualquier momento puede jugar y explotar”.

¿Y Sebastián Toro? “Me parece bien que quiera quedarse para pelear un puesto. Es un gran jugador, pero a principio de año tuvo una lesión grave poco común, por lo que necesita más tiempo de recuperación. Va mejorando y puede aparecer en cualquier momento, pero ahora está por debajo de los demás”, resaltó.

Nicolás Canales fue el último en sumarse. El paraguayo tiene plena confianza en el ariete y dijo que la farándula es parte de pasado. “Un jugador cuando es joven puede cometer errores. Lo conocí hace unos años y tenía cosas extrafutbolísticas. Ahora ha madurado y sabe que un equipo grande exige otros asuntos”, comentó.

Finalmente, recalcó que seguirá trabajando de la misma manera y que el grupo está comprometido con él, faltando sólo un par de buenos resultados seguidos para tomar confianza.

“No voy a perder mi convicción en el equipo y la forma de trabajar. Es lo mejor que tenemos para enfrentar este campeonato. Nos falta ganar un partido para consolidarnos, una vez que llegue el triunfo, aparece la confianza y el alza en el juego. Hay que decir que los goles en contra condiciona mucho y nos descompensamos, llevándonos a cometer errores que aprovechó el rival. Los que están jugando aún tienen crédito para ser titulares y los demás deben esperar. Ustedes (la prensa) forman opinión en la gente. Cuando los escuchan a lo mejor después ven otro partido y creen más en lo que oyeron que en lo que observaron. Yo no puedo perder la calma”, remató.