Gustavo Quinteros es el técnico de moda en el fútbol chileno. Llegó a Colo Colo en medio de una crisis, donde tuvo que jugar el partido de definición por no descender. A tan solo ocho meses de dicho encuentro, tiene al elenco popular en la cima del torneo, con una solidez futbolística y una credibilidad a toda prueba por parte del plantel. Situación que llama la atención a Claudio Borghi quien pide la renovación del estratega.

Durante las últimas semanas comenzaron las negociaciones para renovar al DT. Ya hay un acuerdo en lo deportivo y grandes avances en lo económico, la firma sería cuestión de tiempo. Sin embargo, para el Bichi no hay que dejar pasar más días. 

"Están convencidos los jugadores, hace cambios que son productivos para el equipo, pone juveniles cuando tiene que poner, pone experiencia, creo que Colo Colo debería apurarse en confirmarlo", señaló el panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports.

Para el tetracampeón con el Cacique, el momento de Quinteros, puede ser atractivo para otros clubes y selecciones: "Es el único consejo que le podría dar a Colo Colo, porque fue sondeado por la Selección de Paraguay y creo que podría ser sondeado por otras selecciones. Deberían ocuparse de que se quede este entrenador con buenos resultados", agregó.
 


 

 

El vínculo entre Colo Colo y Gustavo Quinteros, expira en diciembre 2021, pero tanto Blanco y Negro como el propio DT han manifestado la intención de extender el contrato y generar un proyecto deportivo a largo plazo que permita volver a posicionar a Colo Colo en el ámbito internacional.

Por lo pronto, Gustavo Quinteros, se enfoca en el duelo ante Universidad Católica donde puede dar un importante paso hacía el título del Campeonato Nacional.