Colo Colo ha vivido una verdadera noche buena. Hace algunas horas se anunció el primer refuerzo, se trata de Cristián Zavala, quien tras una gran campaña en Melipilla llamó la atención del cuerpo técnico del elenco popular. Sin embargo, las buenas noticias no terminan, como regalo de navidad para los hinchas, desde el Monumental anunciaron la renovación de una de sus principales figuras en 2021. 

Se trata de Leonardo Gil, volante que tuvo una gran campaña en su primer año en Macul y se transformó en una de las prioridades para Gustavo Quinteros a la hora de conformar el plantel para la nueva temporada. Tras largas negociaciones, primero con su representante y luego con el Al Ittihad, club al que le pertenecía su pase. 

El acuerdo con el volante acaba de ser oficializado a través de las redes sociales del Cacique y se transformó en un regalo de navidad para los hinchas que han transformado al Colorado en uno de los principales referentes del plantel. 

La noticia de Leo Gil se suma a las renovaciones de Emiliano Amor, Cesar Fuentes, Bryan Soto y Pablo Solari. De momento, solo falta la renovación de Vicente Pizarro, situación que se ve bastante compleja, para cumplir con todos los requerimientos del adiestrador albo.

 

La conformación del plantel 2022 tendría que finalizar con la llegada de un centrodelantero y la incorporación de un volante de contención. Refuerzos que tendrían que ser oficializados en los próximos días.