Tal como adelantó DaleAlbo, en Blanco y Negro decidieron retomar las conversaciones con los jugadores para zanjar de una vez la disputa que tienen por el reajuste salarial en medio de la pandemia.

Esto se hizo mediante un comunicado, donde la concesionaria señala que "con el fin de demostrar la voluntad de este directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel".

 

Asimismo, avisan que reafirman su primera propuesta, es decir, la que devuelve el 50 por ciento de lo descontado de sus remuneraciones y hace hincapié en que mantienen la oferta a pesar de que el "eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún más lejano".

Además, dieron cuenta de las "graves e irreversibles" consecuencias económicas que sufre el club por ver paralizada la actividad desde marzo.

Resta definir la fecha en que las partes nuevamente se reunirán. Anteriormente los jugadores mostraron su disposición de sacrificar un porcentaje de sus salarios.