Hay dos temas en carpeta, sin embargo uno de ellos será el principal tema en la junta extraordinaria del directorio de Blanco y Negro que se realizará este viernes: la remodelación del Estadio Monumental. 

 

Según ha indicado el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, el proyecto es pensar un estadio con capacidad para 61 mil personas, o en el peor de los casos mantener la capacidad actual, pero con mejoras que permitan llegar a los estándares que exige la FIFA y que se pueda ocupar el aforo completo de 43 mil personas sin dejar hinchas en las escalas o con poca visibilidad.

El 31 de julio recién pasado el tema de la remodelación ya fue conversado con la dirigencia alba y una de las ideas que toma más fuerza es bajar la cancha del Monumental, tal como se hizo con el Estadio José Zorrilla del Real Valladolid. 

En la última reunión de directorio, dentro de los temas a tratar estaba el debate sobre si se debe mejorar la infraestructura de las series menores o el recinto donde juegan los planteles femenino y masculino. 

Mañana viernes 9 de agosto será un día clave. Según indicaron desde Colo Colo se realizará una junta extraordinaria de directorio al mediodía con la intención de definir de una vez por todas cómo se iniciará la remodelación del Monumental. 

Una vez finalizada la junta de Blanco y Negro, se dará a conocer a la opinión pública las novedades y conclusiones de la concesionaria respecto a los pasos a seguir. 

 

Desde la interna de Blanco y Negro indicaron que si bien el tema de los refuerzos no está en carpeta, es muy probable que también se converse con la comisión fútbol las alternativas que tienen para reforzar el mediocampo.