La remodelación de la Ruca es el gran proyecto de la nueva era de Aníbal Mosa.
Colo Colo Estadio Monumental

Blanco y Negro definirá en las próximas horas los primeros pasos para la remodelación del Estadio Monumental

La dirigencia dará a conocer los acuerdos de la reunión durante la tarde de este viernes. 

escrito por
Nicole Acuña

La remodelación de la Ruca es el gran proyecto de la nueva era de Aníbal Mosa.

La remodelación de la Ruca es el gran proyecto de la nueva era de Aníbal Mosa. (Foto: Agencia Uno)

Hay dos temas en carpeta, sin embargo uno de ellos será el principal tema en la junta extraordinaria del directorio de Blanco y Negro que se realizará este viernes: la remodelación del Estadio Monumental. 

Según ha indicado el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, el proyecto es pensar un estadio con capacidad para 61 mil personas, o en el peor de los casos mantener la capacidad actual, pero con mejoras que permitan llegar a los estándares que exige la FIFA y que se pueda ocupar el aforo completo de 43 mil personas sin dejar hinchas en las escalas o con poca visibilidad.

El 31 de julio recién pasado el tema de la remodelación ya fue conversado con la dirigencia alba y una de las ideas que toma más fuerza es bajar la cancha del Monumental, tal como se hizo con el Estadio José Zorrilla del Real Valladolid. 

En la última reunión de directorio, dentro de los temas a tratar estaba el debate sobre si se debe mejorar la infraestructura de las series menores o el recinto donde juegan los planteles femenino y masculino. 

Mañana viernes 9 de agosto será un día clave. Según indicaron desde Colo Colo se realizará una junta extraordinaria de directorio al mediodía con la intención de definir de una vez por todas cómo se iniciará la remodelación del Monumental. 

Una vez finalizada la junta de Blanco y Negro, se dará a conocer a la opinión pública las novedades y conclusiones de la concesionaria respecto a los pasos a seguir. 

Desde la interna de Blanco y Negro indicaron que si bien el tema de los refuerzos no está en carpeta, es muy probable que también se converse con la comisión fútbol las alternativas que tienen para reforzar el mediocampo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias