Luego de la reunión que sostuvieron el Club Social y Deportivo Colo Colo y el Consejo para la Transparencia, donde concluyeron sobre la ilegalidad del proceso, Blanco y Negro desistió del enrolamiento.

Así lo declaró Gabriel Ruiz-Tagle una vez concluida la reunión de directorio de la concesionaria, quién sostuvo que el proceso no fue bien recibido por los hinchas y manifestó que la sanción es desproporcionada. .

"Ustedes saben que para el día del clásico con la Universidad de Chile se produjeron incidentes que lamentamos. Sufrimos un castigo duro, quizás el más duro, suspensión de dos partidos y limitación de aforo en Arica y Lautaro. Además la intendencia nos impuso a Blanco y Negro la necesidad de enrolar a los asistentes a esas tribunas. Esta situación ha sido cuestionada y los barristas no han concurrido como esperábamos", comentó el empresario.

Agregó que solicitarán una reunión con la intendenta Karla Rubilar, para así plantear un plan alternativo que sea menos discriminatorio y que no perjudique los intereses de todas las partes.

"Estamos solicitando una reunión con la señora intentenda para buscar otros caminos que sean compatibles con los objetivos de ellos, que es legítimo, así como no tener que incurrir en actitudes discriminatorias", finalizó.