Este jueves el directorio encabezado por Gabriel Ruiz-Tagle vive una crucial reunión en Casa Alba, donde se tratará el tema refuerzos y algunos asuntos de gestión.

En dicha junta se decidirá que hacer con los dineros ingresados por la venta de Claudio Baeza, ya que hay un sector de la concesionaria que buscan equilibrar la caja y no ven con buenos ojos gastar lo generado con el traspaso.

Dicho asunto será clave para conseguir el anhelado retorno de Matías Fernández, ya que desde Blanco y Negro no tienen intenciones de poner dinero sobre la mesa como pretende Necaxa, por lo que no se puede competir contra el ofrecimiento del FC Cincinatti.

Aprovecharán de decidir si se vende a Matías Zaldivia y los puestos que hay que reforzar de manera urgente. Lo que parece generar consenso, es que se necesita un centrodelantero, donde el elegido sería Javier Parraguez de Huachipato.

El caso de Juan Carlos Gaete también se debatirá, pero todo indica que el joven atacante continúa en el Cacique.

Finalmente, en el asunto de gestión podría tocarse el tema del proceso de enrolamiento de hinchas que impulsa Blanco y Negro, que esta semana fue declarado como ilegal por parte del Consejo para la Transparencia.