Cristián Bogado llegó a Colo Colo en 2009 y tocó el cielo en el Clausura de ese año, cuando fue parte del último campeonato del Popular marcando un tanto en la final con Universidad Católica.
Un año después, tendría otro momento clave: con garra y corazón, sacó de la cancha a Eduardo Vargas y metió un carrerón inolvidable que terminó con tanto de Ezequiel Miralles que nos dio un clásico.
Todos esa entrega del Torito no se ha olvidado en el Monumental, que lo aplaudió cuando fue nombrado en la formación de Iquique. Y él tampoco, ya que al marcar el 1-2 transitorio juntó sus manos en señal de disculpa y sólo besó sus tatuajes.
“Me dio pena anotarle a mi ex club y no quise celebrar por respeto a la gente que siempre se porta muy bien conmigo adonde voy. Colo Colo es el único club en Chile con el que he sido campeón y eso nunca lo olvido”, comentó el paraguayo tras el encuentro.
Cabe consignar que Bogado ahora pertenece en un 100% a Deportes Iquique, elenco que adquirió su carta al Cacique a principios de 2012.