No es un misterio que Jorge Valdivia anhela volver a la selección chilena, a pesar de que en octubre cumple 37 años y que no ha vuelto a ser llamado desde la traumática derrota ante Brasil que costó la no clasificación a Rusia 2018, es decir, hace casi tres años.

Pero ese momento se podría concretar una vez que vuelvan las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El noticiero central de Chilevisión anunció que el Mago está dentro de la lista de seleccionables de Reinaldo Rueda.

“Está considerado en el grupo de posibles seleccionables para las Eliminatorias. Si muestra buen nivel físico y futbolístico tendrá las puertas abiertas de Juan Pinto Durán”, anunciaron en el informe sobre la Roja.

La última presencia oficial de Jorge Valdivia por la Roja fue el 10 de octubre de 2017, en la mencionada caída ante Brasil, duelo donde el ex Colo Colo fue titular.

Su regreso a la selección ha sido tema de debate, ya que Chile ha mostrado evidentes carencias en la generación de fútbol y eso se ha traducido en las escasas oportunidades de gol que se crean.

Su vuelta estuvo cerca de concretarse en la pasada Copa América del 2019, pero una lesión que sufrió jugando por el Cacique ante Audax Italiano lo dejó abajo del avión.