Óscar Opazo debe de ser uno de los jugadores más regulares de Colo Colo desde su arribo al Cacique a mediados del 2017, teniendo un inicio algo dubitativo del cual pudo levantarse para ser un titular indiscutido en el equipo.

El lateral derecho incluso ha ganado protagonismo en la selección chilena, siendo el relevo natural de Mauricio Isla, a quien remplazó en un par de partidos en la pasada Copa América 2019 de Brasil.

 

Ese buen rendimiento del Torta ha llamado la atención del Panathinaikos, importante club de Grecia que estaría detrás de sus servicios para reforzar la defensa.

Según informaron medios griegos, Xavi Roca, español director deportivo de El Trébol, está interesado en fichar al jugador de Colo Colo, quien termina su vínculo contractual en el 2021 con los albos. Transfermarkt consigna que el pase del jugador está valorado en unos 1,3 millones de dólares.  

A sus 29 años el Torta solo ha vestido dos camisetas en su carrera: la de Santiago Wanderers (club de donde es formado) y Colo Colo. Sin duda que este interés desde Grecia aparece como tentador para ser el primer desafío en el extranjero de su carrera.

 

 

Óscar Opazo ha defendido en 77 ocasiones la camiseta del Cacique, anotando 5 goles y entregando 7 asistencias. Con los albos ganó el Transición 2017, la Supercopa 2017 y 2019 y la Copa Chile 2019.