Borghi se sorprendió con la presencia de los referentes en el adiós de Orión.
Colo Colo Actualidad

Borghi considera “un mensaje fuerte” la presencia de los referentes en la despedida de Orión: “Nunca lo vi”

El Bichi hizo una completa radiografía al día del adiós del portero, que dejó el ambiente convulsionado en Colo Colo. 

escrito por
Francisco Arellano

Borghi se sorprendió con la presencia de los referentes en el adiós de Orión.

Borghi se sorprendió con la presencia de los referentes en el adiós de Orión. (Foto: CDF)

Claudio Borghi hizo una completa radiografía de una jornada convulsionada en Colo Colo, donde Agustín Orión dijo adiós y el capitán, Esteban Paredes, advirtió que “hay cosas de las que se van a enterar después”.

Para el tetracampeón, la presencia de Visogol y el resto de los pesos pesados no fue casual. “¿Viste jugadores sentados en la despedida de otro compañero? Es un mensaje fuerte (…) Nunca vi que seis referentes salieran a la despedida de un jugador. Es un apoyo poco usual en el fútbol, donde te morís y te morís”, recalcó en Todos Somos Técnicos de CDF.

De paso, el campeón del mundo aprovechó de hacer su diagnóstico. “Yo lo felicito (a Orión). Si él cree que esto no da para más, si va a estar disconforme, que no va a ser un aporte, que va a estar enojado, está bien la decisión. Ahorra un problema para él y para el club. Para qué va a seguir en un lugar donde no está conforme. Si se va, es porque hay algunas situaciones con las que no está de acuerdo. Agradeció al club, pero se fue. Lo encuentro muy normal, cuando alguien no está conforme, tiene que irse (…) También hay ego, seguramente determinó que no merecía estar así y que el técnico no merecía contar con él así”, comentó.

De paso, reparó en que “el lunes era casi seguro que Carabalí se iba a Everton. Eso se cae inmediatamente. No sé por qué se cae, pero el miércoles renuncia Orión. Veo que esto viene de la semana pasada. Por ejemplo, cuando yo jugaba tenía contrato en Colo Colo y había una cláusula que un mes antes de que terminara, me podían decir si seguía o no. Me dijeron que no seguía, firmé mi salida y ningún problema. Son cláusulas que están (…) Hay que tener cosas en cuenta: Orión no jugó ningún minuto, puede fichar en Chile y el sábado se cierra el libro de pases en Argentina. Esta premura creo que tiene que ver con eso”.

Eso sí, puso énfasis en que “cuando pierdes un puesto por lesión, lo normal es que recuperes tu puesto. Siempre se va a premiar al que hace un esfuerzo por evitar un problema para el equipo. Esto no lo puedo confirmar, pero quizás las palabras de Paredes apuntan a que Orión estaba de alta el sábado y no volvió. Especulo que le dijeron que iba a ser el segundo o tercer arquero y no le gustó”.

Finalmente, el Bichi dijo que “el entrenador tiene que decir que no iba a contar con Orión, no lo tiene que decir el jugador. Te lo cambio al equipo contrario, Johnny Herrera debe hacer lo mismo, si no será un problema para él o para el club”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;