Claudio Borghi se refiere al récord de Esteban Paredes
Colo Colo Claudio Borghi

Borghi la pone contra el piso con los 216 de Esteban Paredes: "Rompió el récord más allá de estar o no escrito"

El tetracampeón con Colo Colo aseguró que el último ídolo batió la marca de Francisco "Chamaco" Valdés, como se celebró en octubre.

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi se refiere al récord de Esteban Paredes

Claudio Borghi se refiere al récord de Esteban Paredes (Foto: Claudio Borghi, Instagram | Agencia Uno)

Esteban Paredes tiene 216 goles en la Primera División del fútbol chileno, pese a la polémica y desafortunadas declaraciones del gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, quien dijo que el último ídolo de Colo Colo tiene 215 tantos en máxima categoría de nuestro fútbol.  Claudio Borghi toma la postura de que el Tanque es el máximo goleador en solitario.

"Paredes tiene razón, el gol está hecho en cancha, no hizo trampa en nada. Escuché a varios especialistas en datos y demás que dice que no estaría batido el récord, pero se puede quedar tranquilo que en cancha hizo lo correcto. El gol existió para todos los que lo vimos, considero que rompió el récord más allá de estar o no escrito", dice en Todos Somos Técnicos de CDF.

Esteban Paredes Colo Colo
Esteban Paredes celebró sus 216 goles en el superclásico ante la Universidad de Chile del 5 de octubre de 2019

Además asegura que es una discusión que no sirve mucho: "Es como contar los goles de Pelé. Hay muchos partidos amistosos del Santos donde hacía de a cinco goles. Es una pelea media tonta. Esteban los hizo y tiene que estar tranquilo".

El Bichi adelanta que si le quitan el gol, va a batir la marca nuevamente: "Si le van a sacar este gol va a romper el récord igual. Nos vendría bien porque tenemos más que hablar sobre el gol que volvió a convertir Paredes. Y para el que venga también quedará la duda". 

El Tanque está tranquilo con este tema, sabe que ya rompió el récord y se ríe de algunas publicaciones que ve pasar. Por ahora habrá que esperar para verlo nuevamente en cancha, ya que aún es incierto el panorama de la actividad, pese a que se estableció el 31 de julio como fecha de retorno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender