La gira por Europa de la Selección Chilena terminó con un pobre registro para el combinado que dirige Eduardo Berizzo. La Roja, si bien mejoró lo mostrado en amistosos anteriores, sigue sin convertir y regresó con una derrota ante Polonia y un empate sin goles ante Eslovaquia.

En el segundo encuentro que se disputó, el encargado de defender el arco del elenco nacional fue Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo mostró un gran nivel y fue destacado tras tener un par de atajadas de gran factura.

Brayan Cortés no esperaba jugar por Chile

Y el Indio mostró gran sorpresa por la elección del Toto para dicho encuentro. La presencia de Claudio Bravo hacía difícil una participación, pero sin embargo, tuvo que vestirse de corto para defender los colores de Chile. Así lo reconoció el mismo Brayan Cortés quien, en la Expo Fútbol que se desarrolla en el Mall Plaza Vespucio, contó algunos detalles de su participación.

“Feliz por jugar, no me lo esperaba. Con Claudio, es un agrado estar con él compartiendo y compitiendo. Feliz en lo personal y hay que seguir trabajando para ganarme ese puesto”, comenzó explicando el guardametas que es seguido desde el viejo continente.

Sobre su posible salida del Cacique, Cortés apuntó que no tuvo consejos del Capitán, ya que “con Claudio no hablamos de lo que puede pasar. Solo de lo que estamos haciendo en la Selección, en los partidos amistosos, de querer ganar y súper motivado. Cuando fuimos allá, hay un lindo ambiente, estamos con la esperanza de que el trabajo se vea reflejado con el profe Eduardo”.

Por último, abordó un posible retorno del bicampeón de América al Popular, sobre todo, tras la conversación que tuvo con Arturo Vidal y que dejó a todos esperanzados. Al respecto, reconoció que “obviamente sería lindo como para cualquier hincha de Colo Colo. Depende de él, así que no te puedo decir más. Es su tema, pero a cualquier le gustaría tenerlo en Colo Colo”.