Brayan Cortés ha vivido una temporada de ensueño, en la cual fue una de las figuras de Colo Colo en la obtención del Campeonato Nacional 2022 y se ha ganado una camiseta de titular en la selección chilena.

El notable rendimiento que ha mostrado el Indio le abre las puertas para partir al fútbol extranjero y así cumplir su gran anhelo de jugar en Europa. Y justamente, desde el Viejo Continente aseguran es seguido por varios equipos.

Según consigna La Gazzetta dello Sport, el guardameta de 27 años está en carpeta para reforzar al Sassuolo y al Bologna de la Serie A de Italia, y también del Elche de la Liga de España.

¿Cuánto hay que pagar para sacarlo del Cacique?

Los interesados en contar con el golero formado en Deportes Iquique deberán desembolsar una importante suma de dinero, puesto que meses atrás, firmó su renovación de contrato hasta diciembre del 2024 con el Cacique.

En esta extensión de su vínculo con la institución, quedó estipulada una considerable mejora salarial y también una cláusula de salida en caso de que hayan equipos interesados en sus servicios.

De acuerdo a información que entrega el diario La Tercera, el nuevo precio de salida del portero quedó fijado en 2,5 millones de dólares. En caso de una futura venta, quedarán 1,5 millones de la divisa norteamericana en las arcas del Cacique y el resto será para Deportes Iquique, quienes también tienen parte de su pase.

Sus números en el 2022

Brayan Cortés ha tenido un 2022 de ensueño, en el cual disputó un total de 38 partidos con la camiseta de Colo Colo, recibiendo 32 goles y dejando su arco en cero en quince oportunidades